jueves, 30 de mayo de 2013

Aldi reinaugura su supermercado de la Avenida de España incorporando a Badía

Aldi reinaugura su supermercado de la Avenida de España incorporando a Badía
Fachada de Aldi Supermercado Sus instalaciones se han reformado para ganar en luminosidad y hacer más confortables las compras a sus clientes
Con  mucha expectación recibió la clientela nazarena la reapertura, el pasado lunes, del supermercado Aldi de la avenida de España, que ha estado tres semanas cerrado para someterse a una reforma. Una rehabilitación que se ha centrado, según Pablo Barrero, director regional de la firma, en que “las instalaciones sean más confortables para nuestros clientes”, dotándolas de más luminosidad mediante la apertura de cristaleras y ventanales. También, comenta Pablo, “se ha cambiado la solería y todo el mobiliario de la tienda”. Lo que se pretende, en definitiva, apostilla, “es abrir el supermercado a la calle porque estamos orgullosos de lo que hacemos”.
El proceso de reforma se ha completado con la adhesión al supermercado de 200 metros cuadrados más, en los que se ha instalado la empresa Badía para vender sus carnes y jamones ibéricos.
Instalaciones del supermercado Aldi Se trata de la primera experiencia en la que Aldi se asocia a Badía para compartir instalaciones con la intención, según el director regional, “de conseguir un concepto comercial más atractivo, al integrar un servicio que no ofertaba Aldi, como es la venta asistida de carnes y embutidos”. Para ello, asegura Pablo Barrero, “hemos confiado en el mejor”. Los 30 años de historia de Badía y los 100 de Aldi, “esperamos poder transmitírselos a nuestros clientes a través de los servicios y productos de gran calidad que les ofrecemos”.
Con esta reforma, asimismo, Aldi también ha apostado por la creación de puestos de trabajo, ya que se han visto incrementados en un 40 por ciento.
 
1.000 metros
ofrece Aldi en sus nuevas instalaciones con la adhesión de Badía.
 

La mejor calidad-precio
Aldi oferta a sus clientes todos aquellos productos de primera necesidad para su día a día, a los que  se suman las especialidades internacionales junto con las ofertas en artículos de bazar que se van renovando semanalmente.
Todos estos productos, remarca Pablo Barrero, con una muy buena calidad, que se consigue “comprando buena materia prima”; así como unos buenos precios, gracias a contar “con una estructura de costes más reducida para poder ofertar precios más competitivos”.
Aldi Supermercados lleva siete años con esta sede de la Avenida de España, a la que se suma la de Zona  Dos, así como su central del Polígono La Isla, centro de distribución para  Andalucía y Extremadura.
Actualmente, la cadena de supermercados Aldi cuenta con 260 establecimientos en toda España, de los que 54 operan en la comunidad autónoma Andaluza.
Dependientes de la nueva tienda Badía Vuelve a la ciudad
Gracias a esta unión con Aldi, la cadena Badía vuelve a estar presente en la ciudad de Dos Hermanas con una especialidad de tienda centrada en productos ibéricos, tanto en carnes como en chacinas. Badía, según el responsable de tienda, Antonio Cadena, apuesta “por ofertar productos de una calidad excelente, trabajando con los mejores proveedores de España, ya que, donde está la calidad ahí está Badía”.
Asimismo, esta marca se caracteriza por el trato cercano que ofrece a sus clientes, así como por la profesionalidad de su plantilla, que ofrece un servicio especializado.

Lidl pone a prueba a los más peques

Lidl pone a prueba a los más peques

Hacía tiempo que no veíamos una campaña enfocada a los más peques y en esta ocasión viene de la mano de Lidl. Y es que la cadena de supermercados se ha propuesto tentar la fuerza de voluntad de los niños al más puro estilo del mítico programa “Esos locos bajitos”. No es nada nuevo, pero desde luego suele ser infalible si una campaña logra conquistar a los peques. Al fin y al cabo, pocos padres pueden decir haber sido capaces de resistirse ante la incansable insistencia de los niños.
Por eso y aprovechando la llegada del verano, Lidl ha sacado la artillería helada para conquistar los deseos de los enanos, y es que en esta época, los helados son de los productos más cotizados con las altas temperaturas. Desde luego si algo ha conseguido ya esta campaña, protagonizada por unos pequeños muy espabilados y Jordi Cruz (presentador mítico de nuestra infancia de programas infantiles en Telecinco), ha sido ponerle los dientes largos a unos y hacerles caer en la tentación a otros.


Para ser sinceros, este servidor que esta aquí con esos años no habría sido capaz de resistirse ni aún esperando tan solo cinco minutos. Y es que en verano con 40º, un helado es sencillamente irresistible.

Lidl mantiene su apuesta por lo canario con más de mil referencias


Lidl mantiene su apuesta por lo canario con más de mil referencias

La cadena compra en las Islas un volumen de 15 millones de euros

 

Bajo el lema "Yo... compro canario", y para celebrar el 30 aniversario de Autonomía Canaria, Lidl lanza una campaña de apoyo al consumo de productos del Archipiélago y a la economía regional. En la actualidad, y siguiendo la filosofía de la cadena de adaptar su surtido en lo máximo posible a la exigencia de sus clientes, en los supermercados de la marca en las Islas se pueden encontrar en la actualidad hasta mil referencias en artículos que van desde fruta y verdura a embutidos, cárnicos, quesos, bollería, lácteos, bebidas o droguería, entre otros.

De hecho, Lidl colabora actualmente con más de 50 proveedores canarios a quienes compra más de 100 productos típicos de la gastronomía local por un volumen anual de 15 millones de euros. Estos productos no solo están disponibles en el surtido fijo de las tiendas de la cadena alemana en Canarias, sino que también llegan también a las más de 525 tiendas distribuidas por España.
 
 
 
 

Retail chileno sigue creciendo en la región

Retail chileno sigue creciendo en la región

                     
El retail chileno sigue creciendo dentro de la región. Ya se ha difundido ampliamente lo que ha sucedido en países como Argentina, Perú y Colombia. Esta vez el turno es de Brasil con el foco que el grupo Falabella ha puesto en ese mercado, puntualmente a través del anuncio de compra de la sexta cadena de mejoramiento del hogar con fuerte presencia en el Estado de Sao Paulo.

Por su tamaño, el gigante latinoamericano siempre ha sido objeto de apetito para distintos inversionistas extranjeros a lo largo de los años. Sin embargo, esa misma envergadura es la que muchas veces se ha transformado en una barrera para los emprendimientos. Más de alguno ha fallado por intentar abarcar más allá de lo que era realizable.

De ahí que la acometida foránea generalmente se ha hecho en zonas puntuales del país, las que de todas maneras implican una atractiva parte de la torta a ganar. Ha sido el caso de lo realizado hasta ahora por Cencosud en el área de supermercados en el nordeste de esa nación. En cuanto a Sao Paulo es importante tener en cuenta que se trata del estado más rico de Brasil, que aporta en torno a un tercio del Producto Interno Bruto de ese país y que concentra 40 millones de habitantes.

TOMADO DE: http://www.df.cl/retail-chileno-sigue-creciendo-en-la-region/prontus_df/2013-05-28/193450.HTML
 

lunes, 27 de mayo de 2013

Las marcas blancas reinas de la crisis

Las marcas blancas reinas de la crisis
La crisis ha hecho que nueve de cada diez españoles, el 89% de los encuestados, compren marcas blancas debido a sus bajos precios y estandartes de calidad, según el último estudio elaborado por la consultora Grayling en España.
 
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Este estudio muestra como los consumidores, motivados por los precios y por los estandartes de calidad de estos productos prefieren comprar marcas blancas. Del estudio se desprende que nueve de cada diez españoles, el 89% de los encuestados, compra estos productos motivados o bien por los bajos precios, un 93% de los encuestados, y por la opinión de tener igual o mayor calidad que los productos de marca un 70% de los encuestados.
El estudio muestra como la marca blanca goza en España de gran aceptación por parte del comprador, especialmente en las secciones de alimentación, limpieza, y cosmética e higiene personal en las que, respectivamente, el 94%, el 87,5% y el 64% de los encuestados han asegurado optar por productos genéricos habitualmente. Les siguen los productos genéricos textiles (49%), deportivos (42%) y los electrodomésticos de marca blanca (22%).
Eduardo Fuentes, consejero delegado de Grayling España, ha afirmado que las ‘marcas blancas’ son cada vez más habituales en los hogares españoles. “El debate sectorial sobre su posible tratamiento privilegiado en las superficies comerciales frente a las primeras marcas crece día a día pero el consumidor, ajeno a esta polémica, apuesta por aquellos productos que le proporcionan la mejor relación calidad precio”, ha señalado.
Pero dentro de las marcas blancas no da lo mismo la elección de la superficie comercial donde comprarlo, ya que el estudio muestra que el 68,5% de los encuestados asegura que selecciona el establecimiento comercial en el que hace su compra.
De igual manera el estudio muestra como el 82% de los encuestados cree que las ‘marcas blancas’ son producidas por los mismos fabricantes que elaboran las primeras marcas, mientras que un 65% cree, además, que la existencia de ‘marcas blancas’ afecta positivamente al auge del empleo.
Aún teniendo estos datos positivos, la marca blanca no llega a utilizarse en todos los aspectos, ya que según el estudio el 66% de los encuestados afirma no haber utilizado nunca marcas blancas para hacer un regalo.
 
 
 

El 94% de consumidores compran marcas blancas de alimentación





 



El 94% de consumidores compran marcas blancas de alimentación








El 94% de los consumidores compra marcas blancas de alimentación y el 92,6% señala al precio como argumento principal para elegir estos productos, según el último barómetro sectorial realizado por la consultora Grayling.



En un comunicado, ha precisado que la encuesta recoge que el 98% de los jóvenes entre 18 y 34 años encuestados adquieren alimentos de marca de distribuidor, mientras que entre los mayores de 45 años la aceptación es del 90,7%, y entre los que superan los 60 años, del 91%.

El estudio revela que la alimentación de marca blanca es el sector con más aceptación por los usuarios, seguido de los productos de limpieza (87,5%), la cosmética e higiene personal (64,2%) y el textil (49%).
Lo mejor, calidad-precio

El consejero delegado del Grayling España, Eduardo Fuentes, ha precisado que las marcas blancas son "cada vez más habituales en los hogares españoles" y que el consumidor, "ajeno a las polémicas, apuesta por aquellos productos que le proporcionan la mejor relación calidad precio".

De hecho, el 68,5% de los encuestados responde que elige el lugar de compra por la existencia de algunas marcas blancas, y tres de cada cuatro califica como positiva su experiencia en relación a este tipo de marcas.

En el informe se indica que el 66,7% de los consumidores encuestados cree que las marcas de distribuidor tienen la misma calidad que las primeras enseñas, y que el 82,4% cree que estos productos se producen en fábricas conocidas de marcas propias.

Tomado de: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4839123/05/13/El-94-de-consumidores-compran-marcas-blancas-de-alimentacion.HTML