miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Tiene que ser rentable una tienda retail?

Tienda

Tienda

Según Richard Clarke, director de ventas de Retail de Fujitsu para EMEIA, "tu tienda física no tiene que ser rentable, pero tu marca sí". Es la totalidad de la experiencia multicanal la que cuenta, ya que según un estudio de Planet Retail, al 90% de los consumidores les gusta ir de tiendas, aunque compren online.

Una de las preguntas que muchos retailers se hacen es si su tienda debe ser rentable. Cualquier debería pensar que sí, dado que cada pie cuadrado de espacio debe generar ingresos y, lo que es más importante, ganancias. Pero muchos retailers modernos no piensan de esa manera. En este sentido, según un post de Richard Clarke, director de ventas de Retail de Fujitsu para EMEIA, las tiendas retail, especialmente las conocidas como 'Flagship Stores', son mucho más que las pérdidas y ganancias que producen en base a la cantidad de compras que en ellas se realizan. Las tiendas son un reflejo de la imagen de marca y del compromiso de ésta con los clientes.
Algunas personas creen que la apertura de una tienda online es la manera de hacer dinero en el comercio minorista. Pero, realmente, lo que aumenta las ganancias es el servicio. Hay que entender que ser sólo una de las más de 800.000 tiendas online disponibles en la web no produce beneficios estables a largo plazo. En este sentido, un estudio de Planet Retail muestra que a más del 90% de los consumidores les gusta ir a tiendas físicas, incluso aunque gran parte de sus compras las realicen online.
La investigación de Planet Retail muestra que el 56% de los consumidores quieren un buen servicio al cliente y un personal eficiente y agradable. Una tienda retail es una gran oportunidad de marketing, ya que es el lugar donde la marca se vuelve física, y donde un personal de ventas bien entrenado y apoyado digitalmente puede ofrecer buenas experiencias y fidelizar clientes.
Es algo cada vez más común que los minoristas asignen ventas online a las tiendas físicas más cercanas a los compradores (por código postal). El objetivo es tentar a los compradores a visitar la tienda, ofreciéndoles la oportunidad de devolver los artículos o bien obtener un reembolso y probar algo diferente. La tienda recibe el beneficio de las ventas online en sus cuentas, mientras establece un compromiso más profundo con los clientes y, con suerte, más ventas. Es la totalidad de la experiencia multicanal la que cuenta.

Tomado de: