Los españoles menores de 35 años, los más 'enamorados' de las marcas blancas
El 85% de los encuestados las consume habitualmente y el porcentaje sube al 92% entre los jóvenes
Según una encuesta on-line realizada la empresa OPINEA, el 85% de los españoles consume marcas blancas habitualmente, el dato asciende al 92% si se trata de jóvenes menores de 35 años.
Además, el 50% de los encuestados prevé comprar más marcas blancas. El estudio publicado en el portal marketingdirecto.com analiza la imagen que tienen los consumidores sobre este tipo de productos. Para ello, los artículos han sido distribuidos en cinco categorías distintas: productos de alimentación, vestido y calzado, productos de belleza, de papelería y de limpieza.
Los jóvenes menores de 35 años son los que más artículos de marcas blancas compran. Por otro lado, las categorías de textil/ calzado y limpieza tienen un índice superior de compradores mayores de 35 años.
Los alimentos son la categoría más comprada por los españoles (un 92%). A continuación se encuentran los productos de limpieza.
La mayoría de los consumidores (77%) consideran buena la relación calidad precio de los productos de marca blanca. El 51% de los españoles piensa que la calidad de este tipo de artículos es buena. En cuanto al origen de las marcas de distribuidor, los consumidores no tiene muy claro de dónde provienen esos productos y si lo hacen de su país de origen.
Para Para Alex Mairey, del Instituto de Marketing OPINEA, “las marcas blancas tienen un remarcable éxito en España. Un español de cada dos declara que comprará más productos de marcas blancas en el futuro. También destaca algunos resultados el estudio: “Los españoles reconocen ante todo que las marcas blancas disponen de una buena relación calidad precio; pero además, la buena calidad de sus productos”.
¿Cuáles son las claves para el éxito de las marcas de distribuidor?
Según Marrey, “Los efectos de la crisis y la disminución de los presupuestos destinados a consumo empuja a la población a mirar hacia los productos más económicos y de calidad responsable. Las marcas blancas tienen un bueno futuro”.
El estudio de Opinea sobre “Marcas Blancas” tuvo lugar en España del 27 de agosto al 4 de septiembre.
Además, el 50% de los encuestados prevé comprar más marcas blancas. El estudio publicado en el portal marketingdirecto.com analiza la imagen que tienen los consumidores sobre este tipo de productos. Para ello, los artículos han sido distribuidos en cinco categorías distintas: productos de alimentación, vestido y calzado, productos de belleza, de papelería y de limpieza.
Los jóvenes menores de 35 años son los que más artículos de marcas blancas compran. Por otro lado, las categorías de textil/ calzado y limpieza tienen un índice superior de compradores mayores de 35 años.
Los alimentos son la categoría más comprada por los españoles (un 92%). A continuación se encuentran los productos de limpieza.
La mayoría de los consumidores (77%) consideran buena la relación calidad precio de los productos de marca blanca. El 51% de los españoles piensa que la calidad de este tipo de artículos es buena. En cuanto al origen de las marcas de distribuidor, los consumidores no tiene muy claro de dónde provienen esos productos y si lo hacen de su país de origen.
Para Para Alex Mairey, del Instituto de Marketing OPINEA, “las marcas blancas tienen un remarcable éxito en España. Un español de cada dos declara que comprará más productos de marcas blancas en el futuro. También destaca algunos resultados el estudio: “Los españoles reconocen ante todo que las marcas blancas disponen de una buena relación calidad precio; pero además, la buena calidad de sus productos”.
¿Cuáles son las claves para el éxito de las marcas de distribuidor?
Según Marrey, “Los efectos de la crisis y la disminución de los presupuestos destinados a consumo empuja a la población a mirar hacia los productos más económicos y de calidad responsable. Las marcas blancas tienen un bueno futuro”.
El estudio de Opinea sobre “Marcas Blancas” tuvo lugar en España del 27 de agosto al 4 de septiembre.
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