El shopper marketing conquista al retail
Marcas y agencias se enfocan en esta disciplina que busca conocer al consumidor y anticiparse a sus decisiones de compra.
"El retail tiene un nuevo formato, nuevas categorías, más experiencias, y además, se digitalizó. Los consumidores buscan nuevas experiencias de compra. Hoy conviven el on y el offline y eso eleva la vara, provocando un nuevo desafío porque la experiencia de compra es más estimulante y más humana. Por todo esto, las marcas libran una batalla por buscar la efectividad", señaló Damián Rubens, director de Shopper Marketing de Wunderman.
Según su punto de vista, es fundamental recurrir a conceptos de marketing de precisión -disciplina que utiliza técnicas estadísticas y geográficas sobre grupos específicos de consumidores- y al big data , concepto que hace referencia a la lectura y análisis de grandes volúmenes de información.
Hay mucha tela para cortar en esta disciplina. Según datos de Shopper Studio, una familia argentina puede comprar entre 300 y 400 ítems distintos en un mes, y en un supermercado promedio puede encontrar cerca 35.000 productos, mientras que en los hipermercados, hasta 60.000. Además, ese mismo consumidor recibe 2.500 mensajes publicitarios por semana, pero la mente humana sólo tiene capacidad de retener el 10% de esos mensajes.
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