martes, 24 de febrero de 2015
Santo Domingo quiere ser el rey del retail
El grupo se queda con el 59% de la compañía dueña de los supermercados D1 en el país, que ya tienen 330 puntos y vendió el año pasado $591.000 millones.
Valorem, el brazo de inversión del Grupo Santo Domingo, amplió su apuesta por el negocio del retail en Colombia. La compañía, inscrita en el Registro Nacional de Valores, confirmó el pasado viernes 20 de febrero su decisión de comprar el 34,32% de las acciones de la compañía Koba International Group, basada en Panamá, y se comprometió a pagar hasta US$68,9 millones por esta participación.
Esta movida no solo lleva a Valorem a convertirse en el accionista mayoritario, al completar el 59% de la propiedad de Koba International. También implica que la compañía de la familia Santo Domingo pasa a convertirse en rey del retail pues Koba es la compañía más grande por número de supermercados de grandes descuentos en Colombia, ya que sus tiendas D1 tienen ya 330 puntos de venta en todo el país.
Las tiendas D1 llegaron al mercado colombiano en enero de 2010, cuando un grupo de inversionistas decidió traer al país este formato de gran éxito en países como Alemania, donde lo popularizaron los hermanos Albretch –dueños de la cadena Aldi- y que está diseñado para reducir los costos logísticos, de transporte y publicidad, y estos menores costos se le transfieren al consumidor vía precio.
A finales de 2011, el Grupo Valorem incursionó en Koba International, en el marco de su estrategia de diversificación de negocios.
Y es que la cadena D1 se ha convertido en un verdadero fenómeno en ventas en el país, pese a que solo lleva un lustro de operaciones. El crecimiento ha sido geométrico en el número de tiendas y sus ventas prácticamente se duplicaron el año pasado, cuando alcanzaron los $591.000 millones, frente a los $294.844 millones de 2013.
Pese a que Valorem tendrá la mayoría accionaria, Koba International seguirá siendo dirigida por los socios gestores, quienes han sido los encargados de garantizar el crecimiento y expansión de la compañía de comercio al por menor.
Carlos Arturo Londoño, presidente de Valorem dijo en un comunicado que “Koba tiene un modelo de negocio sólido y exitoso. Es tremendamente atractivo dado su enorme potencial de crecimiento, porque beneficia directamente la economía de las familias colombianas, con productos de alta calidad, a precios muy competitivos”.
Tomado de: http://www.dinero.com//empresas/articulo/resultados-tiendas-d1-colombia/206116?hq_e=el&hq_m=712366&hq_l=19&hq_v=eee0bbfc3d
Etiquetas:
consultores en retail,
d1,
descuento duro,
grupo santodomingo,
HARD DISCOUNT,
HARD DISCOUNT COLOMBIA,
ignacio gomez escobar,
juan pablo gomez estrada,
koba colombia,
tiendas d1
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario