martes, 9 de junio de 2015

Olor a algodón de azúcar y zapatos nuevos para aumentar las ventas



  • La moda se sube al tren del marketing olfativo y la empresa especialista en fragancias Sandir analiza las tendencias actuales

  • Marketing sensorial.
    La moda se ha percatado de la capacidad de los sentidos para captar nuevos clientes y, de hecho, el marketing olfativo ya se puede percibir a pie de calle. Los olores y su fuerza sensorial abre oportunidades para el sector retail, que busca el perfume adecuado para incrementar sus ventas. De hecho, si el aroma es agradable la persona, inconscientemente estará más tiempo en la tienda. Ergo, cuanto más tiempo pase en la tienda más, probabilidades de que compre. Y es que la tendencia apunta, sin duda, a que todas las marcas sean reconocidas por un olor corporativo único y exclusivo que la identifique.
    Nebulización.
    El olor es importante y su difusión también. Por eso se utilizan cada vez sistemas más eficaces, evolucionando desde el tradicional spraya la nebulización, que consigue partículas más pequeñas y que la fragancia permanezca más tiempo en suspensión. La nebulización evita que se precipite tempranamente hacia el suelo y la mantiene a la altura de la nariz para que se detecte facilmente.
    Las más populares.
    Las tendencias olfativas diferencian edades. Son precisamente las fragancias más dulces del tipo algodón de azúcar, fresa o vainilla
    las más comunes en la planta de niños, según ha demostrado la empresa especialista en fragancias Sandir. Han identificado que los niños se decantan por los olores dulces antes que cítricos o ácidos. Entre los jóvenes, con su rebeldía inherente, su estilo se asocia a olores frescos y cítricos, pero también dulces como los avainillados ogourmand. Ya para los más adultos, en las tiendas de moda clásica la fragancia debe ser sofisticada y seductora pero, a la vez, con una nota floral combinada con madera y un fondo musk.
    De norte a sur.
    Pero la zona geográfica también afecta pues, según Sandir, en el norte de España existe una tendencia hacia los olores dulces que nos ofrecen los frutos rojos, las grosellas o las moras, en cambio, en el sur la tendencia es cítrica, flor de naranjo o petigren.
    Calzado.
    En este ámbito el olor a zapatos nuevos es muy característico tradicional y se relaciona con notas sofisticadas de piel, maderas y resinas para crear una atmósfera acorde.

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