Los anuncios en TV: el arma del anunciante contra la marca blanca
Las campañas en TV generan una caída de ventas de la marca blanca del 3%
"Una campaña de publicidad en televisión es una clara palanca de defensa de las marcas contra las marcas blancas", afirma Nuria Tobia, media director de Kantar Worldpanel España. Es la conclusión del primer estudio global en España de eficacia en ventas de la publicidad en televisión, elaborado por Kantar Worldpanel, con la colaboración de Atresmedia Publicidad. La investigación ha analizado una muestra de 8.400 hogares y 4.000 personas y la integra con datos de audiencia real de televisión y de compras, junto a 42 campañas de gran consumo durante el primer semestre de 2013.
"Al hacer publicidad en televisión conseguimos comunicar con todos los públicos", comenta Luis Simoes, director general de Kantar Worldpanel Iberia. El informe revela que de las marcas que consiguieron aumentar sus ventas, un 73% hace publicidad en televisión.
El resultado del informe es claro: "Las campañas en televisión favorecen el incremento de las ventas en un 10% y de la cuota de mercado en un 7%, y genera una disminución de la cuota de marca blanca en un 3%".
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