Transformarán a las tiendas de barrio
El Grupo Pades, dedicado a la distribución de productos de primera necesidad, extenderán la marca Mass a las tiendas de barrio, a fin de ampliar sus ventas al detalle a partir de enero.
Patricia Ramírez, gerente comercial del Grupo Pades, indica que los que “ya cuenten con un punto existente pueden migrar en franquicia”. Los que deseen empezar de cero contarán con tres conceptos de tienda según su tamaño. Dependiendo de eso la inversión oscilará entre US$3 y US$12 mil.
Los franquiciadores se ocuparán de dotar a los nuevos empresarios de capacitación, ayuda sobre qué productos vender o con qué inventario contar; en definitiva, se busca “trasmitir el conocimiento para que la tienda sea un éxito”, señala Ramírez, quien añade que no son el primer ejemplo de microfranquicias en el país, pero sí “la primera experiencia en el campo de las tiendas de barrio”.
Según el concepto elegido, el negocio incorporará servicios adicionales como servicio a domicilio, agente bancario, WiFi, panadería, venta de comida y café, canje de remesas, recargas telefónicas y operaciones bancarias.
Es una estrategia nacional de franquicias, apoyada por World Vision.
TOMADO DE: http://www.elperiodico.com.gt/es/20131217/economia/239766