sábado, 14 de marzo de 2015

Calificación ‘A’ para ara



“Muy buen servicio, excelentes precios”, es el constante murmullo que se escucha por los pasillos de las tiendas ara que se encuentran en el Eje Cafetero. 
Las promociones y la calidad de los productos son otras cualidades que los fieles clientes destacan de los almacenes. Por lo tanto, no cabe duda que el loro multicolor llegó con fuerza para atender las necesidades de los ciudadanos.


Son 86 sedes en los departamentos del Eje Cafetero y Valle del Cauca. Además 54 de los 56 proveedores de marcas propias soncolombianos que proveen un portafolio de marcas diferenciadas con 310 productos, siendo este punto la dinámica económica particular que marca la diferencia.
Las frutas y verduras son surtidas por proveedores de la región, quienes se han vistobeneficiados con la entrada de la cadena ampliando su planta laboral considerablemente.


Entre los diferentes productos regionales que se comercializan en las tiendas se encuentran: Café Bicco (hecho en Pereira), Galletas Paco Taco (hechas en Dosquebradas) y Papel Higiénico y toallas de cocina Arbora (hechos en Pereira). Al igual que las marcas tradicionales que se ven en los grandes hipermercados.


Este proceso ha permitido que Tiendas ara entregue a sus clientes productos frescos, de excelente calidad, a precios bajos y producidos en la región.
Para este año la cadena trae grandes retos para el sector del comercio, lo que significa que seguirán innovando y fortaleciendo la estrategia comercial acorde con las exigencias de los consumidores.

El Consumidor
Con motivo de la celebración de su segundo aniversario en el departamento, realizamos una labor de campo en cuatro de sus tiendas, tres de Pereira y una en Santa Rosa de Cabal, para identificar la apreciación de los consumidores desde que sus puertas fueron abiertas.


Entre sus diversas opiniones sobre los servicios, los clientes destacaron positivamente la cercanía de los almacenes, los precios asequibles y la variedad de productos disponibles.
De acuerdo con los consultados, al menos 5 veces a la semana visitan ara, pues gracias a su expansión en la región encuentran una tienda “casi a la vuelta de cada barrio”. Según ellos solo están dispuestos a caminar entre 3 y 5 cuadras para encontrar un supermercado.


Según el trabajo realizado, la mayoría de consumidores compran en ara por su cercanía al hogar siendo esta la causa de mayor peso, las entrevistas dieron a conocer también que las personas de estratos 3 y 4 del barrio Las Garzas de Pereira, acuden a ara para hacer el mercado familiar o cuando necesitan reponer algún producto que se les agota en la casa.


“Vengo a ara por que está cerca. Cuando en mi casa hace falta algo, por ejemplo se acaban la leche, los huevos o el pan, prefiero venir hasta acá que desplazarme hasta las otras superficies más grandes por que requeriría malgastar mi tiempo”, expresó Samuel Botero, cliente de ara ubicado en el barrio Las Garzas de Pereira.


Igualmente, otro aspecto que pesa entre los clientes de estos puntos de venta es el precio, especialmente en los productos de aseo y las marcas propias de alimentos que a razón de su presentación son la mejor oferta para su presupuesto.


 Ante lo anterior, Clara Arango, una simpática señora de cabello blanco que según relató es cliente fiel de la sede centro (carrera 7a. entre 22 y 23, Pereira), y que no cuenta con ingresos mensuales altos, acude a ara para aprovechar las promociones y adquirir los productos para su familia. “Son productos buenos, a muy buen precio y de excelente calidad”, manifestó la señora Arango.
El tercero de los factores se refiere a la variedad de marcas disponible en las tiendas lo cual adquiere cada vez mayor importancia.


“Hasta el momento todo lo que necesitamos está aquí” nos comenta uno de los consumidores. 
Cabe destacar que las marcas propias han ganado protagonismo para el consumidor, el cual está sustituyendo sus marcas tradicionales debido a que sus precios son más elevados.


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