sábado, 14 de marzo de 2015

Mercadona y sus fabricantes celebran en un año 6.000 sesiones con clientes para innovar

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El proceso de coinnovación con clientes y proveedores que lleva cabo Mercadona se tradujo en 2014 más de 6.000 sesiones con sus clientes en los centros de coinnovación, según ha informado la empresa que preside Juan Roig mediante un comunicado.
Como resultado de dichas sesiones, se han incorporado más de 100 novedades al surtido, "que han tenido una gran aceptación", según la empresa.
Los interproveedores -proveedores de marcas de Mercadona con contrato indefinido- duplican la media de técnicos cualificados que se dedican a la Investigación, Desarrollo y a la Innovación, con un 2,87 por ciento de media. Según datos del líder de la distribución, con una plantilla en 2013 de 42.000 personas, los fabricantes de Hacendado y el resto de marcas propias de Mercadona destinaron más de 1.200 personas a dicha actividad
Precisamente, la marca Hacendado aparece con dos productos entre los 10 primeros de las innovaciones exitosas de 2014 del Radar de la consultora Kantar WorldPanel en el apartado de alimentación y bebidas.
Una de las referencias innovadoras es el Helado de Vainilla con Galletas Animadas (Sandwich con palo), en la sexta posición. Se trata de un helado innovador de vainilla con cobertura de chocolate por un lado, galleta animada por el otro, y con un palo que facilita el consumo a los más pequeños.
Según explica Mercadona, se trata de un producto fabricado por Helados Estiu, y se lanzó en 2014 a partir del trabajo conjunto de su departamento de I+D+i y del Centro de Coinnovación de Helados y Postres Lácteos de Mercadona, que vieron a través del cliente, la necesidad de innovar un sandwich infantil diferente y divertido.
La otra innovación destacada por el Radar, en octava posición, es Xuxes Party, un surtido de 65 golosinas en bandeja de plástico con forma de tarta pensada especialmente para celebraciones y fiestas. La empresa fabricante la tiene registrada como modelo de utilidad.
El producto nació también de la colaboración entre el departamento de I+D+i del interproveedor Chic-kles y del centro de Coinnovación de Chocolates y Chuches de Mercadona. La empresa de Juan Roig considera este producto "un éxito", ya que tiene una venta anual superior a las 312.000 unidades.


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