La crisis ha hecho que nueve de cada diez españoles, el 89% de los encuestados, compren marcas blancas debido a sus bajos precios y estandartes de calidad, según el último estudio elaborado por la consultora Grayling en España.
Este estudio muestra como los consumidores, motivados por los precios y por los estandartes de calidad de estos productos prefieren comprar marcas blancas. Del estudio se desprende que nueve de cada diez españoles, el 89% de los encuestados, compra estos productos motivados o bien por los bajos precios, un 93% de los encuestados, y por la opinión de tener igual o mayor calidad que los productos de marca un 70% de los encuestados.
El estudio muestra como la marca blanca goza en España de gran aceptación por parte del comprador, especialmente en las secciones de alimentación, limpieza, y cosmética e higiene personal en las que, respectivamente, el 94%, el 87,5% y el 64% de los encuestados han asegurado optar por productos genéricos habitualmente. Les siguen los productos genéricos textiles (49%), deportivos (42%) y los electrodomésticos de marca blanca (22%).
Eduardo Fuentes, consejero delegado de Grayling España, ha afirmado que las ‘marcas blancas’ son cada vez más habituales en los hogares españoles. “El debate sectorial sobre su posible tratamiento privilegiado en las superficies comerciales frente a las primeras marcas crece día a día pero el consumidor, ajeno a esta polémica, apuesta por aquellos productos que le proporcionan la mejor relación calidad precio”, ha señalado.
Pero dentro de las marcas blancas no da lo mismo la elección de la superficie comercial donde comprarlo, ya que el estudio muestra que el 68,5% de los encuestados asegura que selecciona el establecimiento comercial en el que hace su compra.
De igual manera el estudio muestra como el 82% de los encuestados cree que las ‘marcas blancas’ son producidas por los mismos fabricantes que elaboran las primeras marcas, mientras que un 65% cree, además, que la existencia de ‘marcas blancas’ afecta positivamente al auge del empleo.
Aún teniendo estos datos positivos, la marca blanca no llega a utilizarse en todos los aspectos, ya que según el estudio el 66% de los encuestados afirma no haber utilizado nunca marcas blancas para hacer un regalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario