"Detrás de ellas están las grandes marcas" y "son de peor calidad que los productos de las firmas conocidas". Estos son algunos de los mitos que vamos a desmontar
La crisis ha hecho que la mayoría de los españoles tengan que mirar, y mucho, en qué gastan su dinero. En consecuencia, las llamadas marcas blancas, las marcas de productos que pertenecen a una cadena de distribución (hipermercado o supermercado) con la que se venden productos de distintos fabricantes, han cobrado un mayor protagonismo.
A continuación desmontamos algunas de las creencias que circulan de boca a boca sobre las marcas blancas y desvelamos algún dato poco conocido.
¿Quién está detrás de las marcas blancas?
Una de las creencias más extendidas entre los consumidores es la que afirma que detrás de las marcas blancas en realidad están marcas líderes, que usan esta estrategia para colocar su producto a un precio más bajo con otra etiqueta. Pues bien, este es un falso mito que ha sido desmontado por un estudio del ESADE Brand Institute, dado a conocer en septiembre de 2013.
El informe demuestra que sólo el 8,8% de los productos de marca blanca que el usuario se encuentra en el supermercado o hipermercado pertenece a firmas líderes. Y es que sólo el 4,5% de los 1.066 fabricantes de marcas blancas es una marca líder en su segmento.
El estudio, que analizaba 130 marcas líderes, demostraba que el 70% de ellas no fabricaba ninguna marca blanca. Un ejemplo aclarador, el 90% de las marcas blancas que se vende Mercadona no está fabricado por marcas líderes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario