viernes, 12 de septiembre de 2014

El Grupo IFA se aventura a lanzar una gama de marcas blancas

MDD IFA


El proyecto conjunto de marca propia llevado a cabo por el grupo IFA y sus asociados ha comenzado a dar sus primeros resultados con el nacimiento de nuevas enseñas que favorecerán su impulso.
La central de compras IFA, de la que son miembros buena parte de las principales cadenas regionales españolas como Alimerka, Bon Preu o Gadis, sigue el ejemplo de otras cadenas y crea diferentes marcas para cada segmento.
Así, los productos de alimentación de marca propia se encontrarán bajo el paraguas de IFA Eliges; los de limpieza se denominarán IFA Sabe; los de higiene personal, Unnia y la comida para mascotas se engloban en Amigo.
De esta manera, el grupo pone a disposición de sus asociados nuevos productos de marca de distribuidor que quizá estos no pudieran desarrollar por falta de volumen de ventas.
Los objetivos de esta medida pasan por no ceder más cuota de mercado y competir con la referencia líder de los supermercados de barrio, que son las marcas blancas de Mercadona, establecimientos donde estas marcas blancas tienen una importancia mucho mayor que en las cadenas regionales, aseguran fuentes de la OCU.
De los miembros de IFA, ya han decidido acogerse a esta iniciativa e incorporar a sus lineales dichas marcas la asturiana Alimerka, las catalanas Bon Preu y Condis, la gallega Gadis y la vasca Uvesco. Otras cadenas que tienen a IFA como central de compras, como la madrileña Ahorramás, han preferido quedarse fuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario