La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó al Grupo Éxito para continuar el proceso de integración con Super Inter, sometido al cumplimiento de algunos condicionamientos.
Según informó el grupo empresarial, al finalizar la integración, la marca Super Inter se sumará a las otras tres marcas del Grupo en el negocio del retail y conservará sus características. La cadena es el quinto operador del retail en Colombia, con un 3,7% de participación de mercado y es una de las cadenas líderes en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió no objetar la integración entre el Grupo Éxito y Super Inter, sujeta al cumplimento de ciertos condicionamientos que se refieren a la venta a un competidor de los almacenes Super Inter Miracali y Poblado en la ciudad de Cali, Super Inter Plaza en Pereira y Super Inter Hacienda en Armenia; el cambio de formato del Éxito de Cartago para ofrecer un surtido exclusivo de productos de no alimentos; así como a la observancia de ciertas conductas con proveedores, particularmente aquellos de Super Inter.
“Una de las principales fortalezas de Super Inter es la compra directa a productores de carnes, verduras y granos. Con la operación de los almacenes de la marca por parte del Grupo Éxito, este esquema de negocio continuará y aquellos que surten productos a esta marca podrán encontrar posibilidades de ofrecerlos también a las demás marcas de la Compañía, accediendo así a la mayor cadena de abastecimiento en el país”, señala el comunicado del Grupo Éxito.
A través de la integración con Super Inter, Grupo Éxito contaría con una marca adicional de retail, con la cual la firma le apuesta a fortalecer su participación en el mercado de descuento en dos zonas de gran importancia para el país, como lo son el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Estas regiones representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia, y en las que existe un alto ambiente competitivo debido a la presencia y participación histórica de importantes operadores locales del comercio al detal, así como al ingreso de nuevos jugadores internacionales.
"Los clientes seguirán obteniendo en los puntos de venta los mismos precios bajos y estables a los que están acostumbrados, así como el amplio surtido de frutas, verduras, carnes y granos. Adicionalmente, los clientes se beneficiarán de esta alianza debido a que encontrarán nuevos servicios propios del Grupo Éxito, como el crédito que ofrecemos a través de la Tarjeta Éxito y otros servicios complementarios como seguros, telefonía celular, viajes, entre otros, con los cuales queremos hacer más satisfactoria su experiencia como clientes", declaró Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito.
El paso siguiente es culminar el proceso formalización de la alianza para continuar con la integración de actividades referentes a logística y distribución, sistemas de información y cadena de abastecimiento, previstas a desarrollarse en el transcurso del resto del año.
“Una de las principales fortalezas de Super Inter es la compra directa a productores de carnes, verduras y granos. Con la operación de los almacenes de la marca por parte del Grupo Éxito, este esquema de negocio continuará y aquellos que surten productos a esta marca podrán encontrar posibilidades de ofrecerlos también a las demás marcas de la Compañía, accediendo así a la mayor cadena de abastecimiento en el país”, señala el comunicado del Grupo Éxito.
A través de la integración con Super Inter, Grupo Éxito contaría con una marca adicional de retail, con la cual la firma le apuesta a fortalecer su participación en el mercado de descuento en dos zonas de gran importancia para el país, como lo son el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Estas regiones representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia, y en las que existe un alto ambiente competitivo debido a la presencia y participación histórica de importantes operadores locales del comercio al detal, así como al ingreso de nuevos jugadores internacionales.
"Los clientes seguirán obteniendo en los puntos de venta los mismos precios bajos y estables a los que están acostumbrados, así como el amplio surtido de frutas, verduras, carnes y granos. Adicionalmente, los clientes se beneficiarán de esta alianza debido a que encontrarán nuevos servicios propios del Grupo Éxito, como el crédito que ofrecemos a través de la Tarjeta Éxito y otros servicios complementarios como seguros, telefonía celular, viajes, entre otros, con los cuales queremos hacer más satisfactoria su experiencia como clientes", declaró Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito.
El paso siguiente es culminar el proceso formalización de la alianza para continuar con la integración de actividades referentes a logística y distribución, sistemas de información y cadena de abastecimiento, previstas a desarrollarse en el transcurso del resto del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario