lunes, 8 de julio de 2013

Marcas propias aportan un tercio de las ventas de multitiendas

Marcas propias aportan un tercio de las ventas de multitiendas

Marcas propias aportan un tercio de las ventas de multitiendas
Las marcas propias y licencias se han transformado en uno de los principales activos para las multitiendas nacionales. Su carácter diferenciador y el alto margen que generan han derivado en que, año tras año, los retailers enfoquen parte de su estrategia en sumar nuevas banderas exclusivas. “Existe un importante aumento en el número de marcas propias. Casi se han duplicado en los últimos cinco años”, señalan en Hites. “El desarrollar marcas propias va directamente de la mano con la generación de una identidad para nosotros como multitienda”, complementan en Ripley.
Hoy es tal el auge de este segmento, que ya representa en torno a un tercio de las ventas de las tiendas por departamento. Según un estudio de CorpResearch, el peso en Falabella alcanza el 33% en Chile, mientras que en Ripley aporta el 22%. Para Paris-Johnson, la incidencia sería cercana al 30%. Y en Hites implicaría el 23%. Si se considera solo la categoría de vestuario, este tipo de marcas junto con las licencias pueden llegar a representar el 70% de los ingresos, comenta un alto ejecutivo de la industria.

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