lunes, 29 de julio de 2013

Martínez Loriente, interproveedor de Mercadona, reconocido por su igualdad


Martínez Loriente, interproveedor de Mercadona, reconocido por su igualdad



VALENCIA. La empresa Martínez Loriente ha obtenido el distintivo “Igualdad en la Empresa” 2012, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento a su “destacada y relevante aplicación de las políticas de igualdad de trato y oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores”.
La empresa, distinguida junto a otras 18 compañías, se ha caracterizado en sus 11 años de vida por la búsqueda de mejoras sociales para la plantilla, lo que le ha hecho merecedora de galardones como el Premio Empresas Sabias, el Visado del Plan de Igualdad y Sello Fent Empresa (Generalitat Valenciana) o el Premio Excelencia Industrial (de las escuelas Whu/ IESE/ INSEAD). La cárnica Martínez Loriente, interproveedora de Mercadona, cuenta con una plantilla próxima a las 1.500 personas de las que el 48% son mujeres y el 52% varones.
La política de igualdad guía integralmente la compañía.
PLANES
El consejero delegado, Francisco Garrigues ha señalado como “a través de la aplicación de sendos planes de igualdad Martínez Loriente ha puesto énfasis en la no discriminación por sexos o por cualquiera otra razón. En mantener una organización igualitaria, en la conciliación de la vida laboral y familiar, en las ayudas económicas para favorecer la paternidad y la maternidad, en la integración de las personas discapacitadas y en el apoyo integral a quienes sufren necesidades socioeconómicas”.
Toda la empresa está orientada a la excelencia en las prácticas de igualdad. Desde el primer instante, en la captación del personal, el equipo de selección incentiva a las mujeres a presentarse a ocupaciones tradicionalmente masculinas y viceversa, y tiende a equilibrar secciones teniendo en cuenta el sexo menos representado en cada una. Y así se continúa en la formación y promoción profesional. “Paragarantizar el equilibrio en política retributiva, se realizan estudios anuales que comprueban que no exista diferencia salarial entre hombres y mujeres”, explica Garrigues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario