Colombia subió 5 puestos como país atractivo en inversión
Según el Instituto de Consumo de la firma A.T. Kearney, Colombia subió 5 puestos en el Índice Global de Desarrollo del Retail, siendo el país número 18 entre los países más atractivos para la inversión del comercio minorista después de Brasil, Chile, Uruguay, China y Emiratos Árabes Unidos.
La industria Retail se entiende como el modelo de negocios de los grandes almacenes e hipermercados que se ha visto transformado por los hábitos de consumo de los hogares colombianos y los avances tecnológicos.
“El sector de comercio en Colombia ha mostrado un gran dinamismo en los últimos dos años, especialmente tras la entrada de marcas como Ripley, Mall Plaza y Jerónimo Martins, los que se suman a los importantes planes de inversión de Cencosud, Falabella y Parque Arauco”, consideró Rodrigo Gamba, Gerente Comercial de Loyalty Marketing Services, LMS, a través de un comunicado.
A propósito, la Superintendencia de Industria y Comercio en su último estudio revela que las marcas privadas del sector Retail han venido ganando participación de mercado en Colombia, pasando de 5 % en el año 2000 a 14 % hoy.
Gamba considera que, después de este diagnóstico del sector, el país deberá implementar un modelo más seguro para los clientes a través de una planificación estratégica en la relación con los clientes. Además desarrollar sistemas y soporte técnico eficiente y adaptar soluciones de contact center para abarcar mayores mercados.
La industria Retail se entiende como el modelo de negocios de los grandes almacenes e hipermercados que se ha visto transformado por los hábitos de consumo de los hogares colombianos y los avances tecnológicos.
“El sector de comercio en Colombia ha mostrado un gran dinamismo en los últimos dos años, especialmente tras la entrada de marcas como Ripley, Mall Plaza y Jerónimo Martins, los que se suman a los importantes planes de inversión de Cencosud, Falabella y Parque Arauco”, consideró Rodrigo Gamba, Gerente Comercial de Loyalty Marketing Services, LMS, a través de un comunicado.
A propósito, la Superintendencia de Industria y Comercio en su último estudio revela que las marcas privadas del sector Retail han venido ganando participación de mercado en Colombia, pasando de 5 % en el año 2000 a 14 % hoy.
Gamba considera que, después de este diagnóstico del sector, el país deberá implementar un modelo más seguro para los clientes a través de una planificación estratégica en la relación con los clientes. Además desarrollar sistemas y soporte técnico eficiente y adaptar soluciones de contact center para abarcar mayores mercados.
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