viernes, 31 de enero de 2014

Cencosud invirtió US$2.705 millones en 100 tiendas en su primer año

Bogotá_
Hace poco más de un año la cadena de retail chilena Cencosud anunció su entrada al mercado colombiano tras la compra de Carrefour y después de ganarle el ‘round’ a gigantes como Walmart.
Desde entonces, y para competir con empresas locales como el Grupo Éxito, ha tenido que hacer inversiones que suman US$2.705,7 millones, y que han sido destinados a la adquisición, el cambio de marca, el ajuste de procesos y nuevas aperturas. El martes abrió su hipermercado número 100 y en diciembre había completado nueve locales Easy.
Hoy el balance de las marcas los deja con 44 puntos Metro, 35 Jumbo y 21 en el formato de conveniencia conocido como ‘express’. Además, tras un año de compras en el mercado colombiano, sus ingresos en dólares al tercer semestre de 2013 crecían 1.916%, lo que representa US$452 millones, pues antes solo estaban con dos tiendas Easy.
“Es importante que esta empresa ha venido de afuera a hacer inversión en el sector real colombiano y que es una de las más altas que ha tenido el país. Creemos que ha sido un aporte valioso al desarrollo social, empresarial y económico. Ha ayudado en la generación de empleo y eso ha sido muy valorado por Fenalco. Además llegó con una cultura importante de crédito y financiación”, dijo Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia.
Las primeras inversiones que hizo Cencosud después de la adquisición fueron destinadas al cambio de marca de los almacenes, los cuales pasaron a ser Jumbo y Metro. Para este proceso se destinaron US$80 millones. Luego se invirtió en las nuevas aperturas, de las cuales se completaron cinco que le sumaron 14.833 metros cuadrados de superficie de venta y que estuvieron ubicados en San Gil, con US$8 millones; Valledupar; Barranquilla, con US$4,34 millones; Medellín, con US$5,58 millones, y Yopal el martes, con US$6,65 millones.
Planes para 2014
A comienzos de este año la empresa anunció que en Colombia serán destinados US$38 millones para seis supermercados más y dos tiendas de hogar y construcción Easy.
“Colombia fue el primer país en implementar el nuevo programa de fidelización: puntos Cencosud. Estos aplican para todas nuestras líneas de negocio y puedes redimir tus puntos en lo que quieras, que es el gran diferenciador. Desde noviembre registramos 1,2 millones de clientes afiliados”, señaló Andrea Castro, gerente de asuntos corporativos de Cencosud Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario