martes, 14 de enero de 2014

Lo que Walmart puede aprender de Amazon

 

La firma de supermercados emprendió una campaña de adquisiciones para conquistar el ‘e-commerce’; la empresa espera lograr ingresos por 13,000 mdd en su sitio de Internet para este año


Amazon es el amo indiscutible del comercio minorista en línea. Walmart, en cambio, es un gigante de los supermercados. Durante años, las dos compañías existieron en relativo aislamiento, como una propuesta tipo y/o para los compradores.

Pero no por mucho tiempo. Ahora, y con mayor frecuencia, los clientes no tendrán que elegir entre las compras en línea o presenciales -querrán una experiencia minorista que fusione las dos sin problemas, de acuerdo con el representante de esta área de Walmart, Neil Ashe. ¿Qué es lo que el megaminorista aspira a ofrecer? "Si mostramos nuestra estructura organizacional ante ellos, habremos perdido", confiesa.
Como presidente y presidente ejecutivo de comercio electrónico global, él está encargado de dirigir a Walmart hacia un futuro más digital, y de esparcir un poco de polvo de hadas de Silicon Valley sobre el mayor minorista del mundo. El 6 de enero se reunió con el editor general de Fortune, Adam Lashinsky, en una reunión íntima con ejecutivos de alto nivel de mercadotecnia y tecnología en Las Vegas para discutir la estrategia de la compañía.
Walmart es grande. Punto.
La compañía registró 466,000 millones de dólares en ingresos el año pasado, consiguiendo el primer lugar en la lista Fortune 500. Ha sido durante mucho tiempo un líder en tecnología, gestionando la logística de manera experta para proveer de existencias y dotar de personal a sus 11,000 tiendas en todo el mundo. Pero el minorista ha llegado tarde al juego del comercio electrónico. Ashe, quien se unió a Walmart en 2012 proveniente de CBS Interactive, se ha encargado de convertir el comercio electrónico en una meta central para la empresa.
Eso será más esencial en 2014 a medida que los consumidores presten menos atención a la diferencia entre adquiri algo en línea o físicamente. Ya están comprando desde casa, en las tiendas, en el metro, en la oficina. Están comparando precios y revisando detalles desde sus teléfonos inteligentes, recogiendo compras en línea en su camino desde casa al trabajo, haciendo que les envíen el súper a casa. Y ahora esperan que los minoristas sean lo suficientemente ágiles como para llegar a ellos en cualquier lugar.
Amazon conoce el negocio
La empresa de Jeff Bezos entiende esto. Añadió ventas de comestibles y alquiler de videos a su sitio web. Creó su servicio Prime a un precio de 79 dólares al año con un envío gratuito de dos días. Y sigue construyendo ubicaciones físicas -almacenes y sitios de entrega- a lo largo de Estados Unidos

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