jueves, 2 de enero de 2014

Mdd Expo 2014, escenario innovador


Los próximos 8 y 9 de abril, París acogerá la celebración de MDD Expo 2014, cita anual de referencia para el sector de la marca privada. Dos jornadas de intercambio y experiencias, acercando marcas y distribuidores, en París Porte de Versailles. DA RETAIL participa en el evento como partner, junto con otras cinco publicaciones europeas especializadas. 
En 2014 se espera que acudan a la muestra 650 expositores de marca del distribuidor (MDD) de alimentación y no alimentación, con un 30% de incremento en la representación de empresas internacionales. Una extensa oferta, distribuida en siete sectores, para satisfacer la demanda de los más de 5.500 visitantes profesionales que se acercarán a la capital francesa, un 17% procedente de otros países.

Esta décimo tercera edición estará marcada por el signo de la innovación, con un atractivo programa que incluye actividades como el Espacio de Degustación o las áreas Innovations Store, Pack Store y Home’Store, junto con el Barómetro MDD-LSA, la Villa del PAI – dedicada a los Productos Alimentarios Intermedios- o las zonas habilitadas para intercambio y networking entre profesionales.

CREATIVIDAD Y VALOR AÑADIDO
Sabores originales, texturas inesperadas, combinaciones atrevidas, envases nuevos y un largo etcétera de creaciones impregnarán las animaciones de MDD Expo, contribuyendo a revelar las últimas tendencias del sector en alimentación y no alimentación

El Espacio Degustación regresa por segundo año consecutivo. Como novedad, en 2014, un bar permitirá valorar las bebidas innovadoras de los expositores. El área de Las Innovaciones en Tienda (Innovations Store) dará la vuelta al mundo en cerca de 150 novedades de marca propia.

Pack Store será un escaparate de tendencias en packaging y diseño, mientras que Home’Store abrirá una gran ventana a las novedades no alimentarias. Por primera vez, los especialistas de cada sector serán valorados por separado. Los visitantes podrán conocer lo último en productos de higiene, cosmética, entretenimiento o bricolage, entre otros.

En 2014, MDD presentará dos estudios inéditos sobre marca propia. El Observatorio MDD ofrecerá un análisis exclusivo sobre las tendencias y evolución de la marca del distribuidor, vistas por los responsables de decisiones en la industria y la distribución francesas. Por su parte, el Barómetro MDD-LSA tomará el pulso al mercado, a través de la industria y los proveedores de marca blanca, examinando sus contratos comerciales, con el objetivo de ayudar a los retailers a adaptarse al momento actual.

Las zonas de intercambio se renuevan en un espacio concebido como una mini-aldea, Pépites reunirá a empresas francesas y extranjeras que desarrollen o deseen iniciar actividad en MDD, tanto en alimentación como no alimentación y que no hayan participado nunca en la feria. Todos ellos tendrán oportunidad de exhibir sus productos.

Los encuentros de negocios dispondrán de dos jornadas para planificar o materializar proyectos y contratos. En 2013 se generaron 200 acuerdos entre fabricantes y compradores franceses y foráneos. Las conferencias serán una oportunidad única para aprender de expertos y actualizar conocimientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario