La cadena de supermercados Aldi vive un buen momento en Reino Unido. Frente a la caída de cadenas históricas como Tesco, Asda oSainsbury, el grupo alemán aumentó sus beneficios un 5% en lo que va de año y planea abrir 60 tiendas en 2015.
El modelo de negocio de Aldi en el país británico gira entorno a vender productos al por menor de marcas conocidas pero a precios mucho más baratos a los que acostumbran otras cadenas de supermercados tradicionales. Hasta ahora se situaba en las afueras de las ciudades y poblaciones pero ahora Aldi también llega a las calles más céntricas de los barrios londinenses, como es el caso de la tienda en la zona de Kilburn.
Aldi comenzó a operar en Gran Bretaña en 1990 y ha pasado de ser el gran desconocido alemán, junto con Lidl, a ser uno de los que tiene mejores resultados con sus 517 tiendas por su atractivo de precios en un período económico en los que muchos tienen que controlar cada libra que gastan.
Para 2015, la cadena ofrecerá a los clientes aún más productos de lujo de alta calidad, que destacan por sus ingredientes y procedencia. Además, contará con una mayor selección de carne fresca, comida preparada, cervezas, vinos y licores, lo que hará que la gama de productos aumente en un 11%.
"Por los comentarios de los clientes, sabemos que quieren comprar productos más ecológicos, pero el precio es a menudo la razón por la que no es posible que hagan una compra regular", asegura el Director General Adjunto de Compras Corporativas, Tony Baines.
Por esa razón, Baines explica que Aldi lanzará una gama orgánica británica a un precio asequible. "En Aldi creemos que es importante que los productos orgánicos estén disponible para todo el mundo. Nuestros clientes saben que trabajamos continuamente para que ellos se beneficien de nuestras ofertas, y ahora, más que nunca, que puedan comprar la totalidad de su compra semanal aquí con la certeza de que están comprando los mejores productos de calidad a precios bajos todos los días".
La última campaña publicitaria impulsada desde Aldi tiene por objetivo la Navidad, con un anuncio de 60 segundos que protagoniza el famoso músico Jools Holland y que lleva por título: "Todo el mundo viene a nosotros en esta Navidad". El director general de Compras Corporativas de la compañía, Giles Hurley, subraya que la Navidad es "un momento importante para los clientes y creemos que todo el mundo debería disfrutar de lo mejor sin tener que pagar un alto precio, por lo que hemos puesto en marcha un rango de Navidad con una gran aceptación".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario