jueves, 13 de marzo de 2014

Ara: un año de desarrollo para el Eje Cafetero

Suministrada / LaTarde

ara cumple un año en el Eje Cafetero. Para celebrarlo, reforzaran su estrategia de precios bajos en todos sus productos y adicional estarán sorteando semanalmente motos, kit de cocina y el próximo 6 de abril 4 Chevrolet Spark modelo 2014. ara es color, diversión y alegría, ara es Colombia. 
Con la apertura en marzo del 2013 de Tiendas ara en el Eje Cafetero, comenzó su proyecto de expansión en Colombia. En la actualidad, ara cuenta con 37 tiendas en el Eje Cafetero y norte del Valle, genera más de 500 empleos directos en el país y el  97% de sus productos marcas propias son hechas en Colombia.
De acuerdo con las directivas de esta compañía: “ara apuesta por la industria nacional y eso se expresa en los 157 productos marca propia que se comercializan y con los cuales buscan fidelizar a los consumidores, con la promesa de calidad a precios bajos”.
En la actualidad, las marcas de ara se encuentran en segmentos como: gaseosas, refrescos, café, abarrotes, aseo personal y para el hogar, entre otros. Las tiendas comercializan estos productos bajo una estrategia innovadora, permitiendo que cada categoría tenga su propia marca, con empaques y nombres creativos, al igual que lo hacen las marcas con más tradición en el país.  
“Café Bicco, hecho en Pereira, Galletas Paco Taco, hechas en Dosquebradas, y Papel Higiénico y toallas de cocina Arbora, hechos en Pereira, son algunas de las marcas de ara, de las cuales nos sentimos orgullosos y seguros, bajo la premisa de ‘si no te gustan, te devolvemos tu dinero’ ”, le comentó a LaTarde uno de los directivos de la compañía.
Esto es posible gracias a un trabajo en equipo con los proveedores colombianos, quienes representan para tiendas ara un aliado estratégico de suma importancia en el marco de una relación gana-gana. Para ese fin, ara busca relaciones a largo plazo, con proveedores que cumplen altos estándares de calidad y están dispuestos a recibir el impulso para el mejoramiento de sus procesos logísticos.  
Del mismo modo, el objetivo de Tiendas ara para este 2014 es continuar ofreciendo y colocando al alcance de los consumidores, productos de calidad a precios bajos, y al mismo tiempo desarrollar e impulsar la industria nacional, cuyos proveedores se ven favorecidos porque crecen, generan empleo y productividad al país.
Continuando con esta tendencia, la compañía tiene previsto en el 2014 continuar con su proceso de expansión, que incluye la apertura de otro medio centenar de establecimientos, principalmente  en zonas rurales.
Un buen vecino  Por último, ara con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante el 2013 apoyó el programa de Madres Comunitarias, mediante el aporte de un paquete alimentario que promovió el consumo de lácteos, frutas y proteínas en los niños menores de cinco años.
Este paquete entregado por Tiendas ara, benefició a dos hogares comunitarios por cada una de las tiendas de la cadena, con lo cual se apoyaron aproximadamente 26 niños por establecimiento. A diciembre de 2013 se ayudó aproximadamente a 821 niños, distribuidos en hogares comunitarios de la Zona Cafetera y el Norte del Valle del Cauca.  
Para el 2014, Tiendas ara busca continuar con este proyecto, y de esta manera seguir contribuyendo a las comunidades donde se encuentran ubicadas sus tiendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario