jueves, 13 de marzo de 2014

El ‘supercomprador’ ya es el consumidor del presente

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El ‘supercomprador’ es la nueva tipología de consumidor que opera actualmente, según el estudio ‘La oportunidad omnicanal’. Este estudio de Deloitte para eBay considera que el ‘supercomprador’ es aquel que emplea una gran variedad de canales para comprar e informarse sobre los productos.
El ‘supercomprador’ es un consumidor frecuente de entre 25 y 44 años, de clase media-alta y que, por lo general, gasta más. Se trata de hombres y mujeres que habitualmente navegan en Internet a través del móvil  y que saben emplear los nuevos canales de venta online. De hecho, tienen un 30% más de posibilidades de buscar por Internet información sobre una tienda antes de visitarla y compran un 50% más.
Además, este tipo de cliente no dispone de mucho tiempo para comprar debido a su jornada de trabajo, de modo que su ‘modus operandi’ consiste en iniciar el proceso de compra, detenerlo y reanudarlo en canales diferentes, donde comprueban el stock disponible y consideran la posibilidad de recoger su compra en la tienda física.
Según el estudio, las características del ‘supercomprador’ general nuevas oportunidades para los minoristas que sacan partido de la presencia omnicanal. De hecho, en compras superiores a 120 euros, el 63% de los consumidores echa mano de varios canales para informarse, mientras que el 74% de los consumidores acude a sitios web de comparativas de productos y precios antes de realizar la compra.
En España, la figura del ‘supercomprador’ no es desconocida. Susana Voces, directora de Ventas de eBay España, explica que “para este perfil, poder comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, adaptándose a sus ajetreados horarios, es prioritario”. Además, Voces hace un llamamiento a los minoristas para que desarrollen y lancen nuevos servicios omnicanal, de modo que cubran la demanda prevista.
La consultora de investigación de mercados eMarketer prevé que el comercio electrónico continúe creciendo en Españadurante el año 2014, hasta alcanzar una tasa del 13,8%. Este dato confirmaría a España como uno de los países en Europa donde más crecen las ventas de comercio electrónico.

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