Este interesante Seminario se realizara en:
PEREIRA: MAYO 13 –
En la Fundación Universitaria Andina
MEDELLIN: MAYO
15 - En la Universidad Pontificia
Bolivariana
CALI: MAYO
17 - En la Universidad Autonoma de
Occidente
Horario: 8.30 am a 3.00 pm
INFORMES
TEMAS
Hacia donde evoluciona el negocio de retail en el mundo
(edmundo cavalli)
El e-tailing (representado por Amazon) ¿Será comprado por un
Mega Retailer?
Evolución y definiciones
estratégicas de ambos negocios.
Los Mega Retailers no son muchos:¿Quién la puede comprar?
El
Retail ganó el desafió (desde hace años) en la lucha por el consumidor
Con
la llegada de la Web, el móvil y el consumidor Pos Moderno las cosas han
cambiado. ¿Estaremos frente a la revancha de la
industria?
El campo de batalla del presente entre
industrias y retailers.
La
estrategia de la industria: “ocupar un espacio en la góndola”
La
estrategia del retail: “ocupar un espacio en la mente del consumidor”
El Futuro posicionamiento: la lucha
entre marcas propias en el mercado abierto.
La
industria ya no puede negarlas.
El
consumidor ya no paga más por la marca industrial.
Las
marcas propias hacen perder valor a la capitalización neta de las industrias
Planteábamos antes: ¿Estaremos frente a la
revancha de la industria?
Ahora
nos planteamos: ¿Estaremos frente a la revancha del consumidor?
Como evoluciona el retail en Colombia y como afecta al
canal tradicional (Ignacio Gómez Escobar)
La evolución de los canales tradicionales a grandes cadenas
La llegada
de las cadenas Internacionales.
Los nuevos
formatos: Tiendas de proximidad, Tiendas de Conveniencia, Tiendas de descuento duro, Tiendas de
descuento blando.
La defensa
de los Independientes y nuevas cadenas
La tienda
de barrio
Innovación de formatos y la reacción del shopper
(comprador) tradicional. (Edmundo Cavalli)
¿Habrá una nueva segmentación del shopper moderno?
¿Los formatos del Retail acompañarán
estos cambios?
Casos concretos para analizar:
El
poder de la billetera de la mujer es más grande pero cambian sus necesidades.
¿Qué
hará el Retail con los consumidores de la tercera edad?
¿El Shopper tradicional no se sentirá mal por el
avance la tecnología en el P. de Venta?
Casos
concretos para analizar:
¿Consumidores
efímeros o con tiempo?
¿Consumidores
“off line” o internautas?
Conectividad
ubicua: Consumidores todo el tiempo
Foro:
Experiencias
para compartir con los asistentes
Preguntas.
Dirigido a:
Negocios de retail en cadena o independientes, Tiendas de
proximidad o conveniencia, Tiendas de paso, Tiendas de barrio, Industrias de
productos de consumo, Mayoristas y Distribuidoras, Estudiantes y en general a
todos los que tengan vinculo con negocios de retail.
Inversión
Individual
|
$200.000.oo
|
Cuatro
omas personas por empresa
|
$150.000.oo
cada una
|
Estudiantes
(presentando carné)
|
$80.000.oo
|
SOLICITE EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN
Edmundo Enrique Cavalli
El Profesor Cavalli, Licenciado en Economía y Doctor en Economía, es
consultor internacional de nivel top senior en estrategia y negociación,
profesor universitario de grado y postgrado, reconocido conferencista y autor
de bibliografía sobre su especialidad.
A partir de su graduación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1970 y posterior doctorado en la misma institución en 1975, ha cursado postgrados y maestrías en Administración Estratégica (UBA, Argentina, 1977), Control de Gestión (IDEA, Argentina, 1979), Retail Management (FMI, USA, 1985), Categoría Management (INSEAD, Francia, l993), Negociación y Conflictos (Arthur Andersen, USA, 1997) y Management and Negotiation (North West University, USA, 1997).
Es Profesor Titular de Grado en la Universidad Centro y el Instituto Universitario IDEA, de Postgrado en la Universidad Católica Argentina y la Escuela Superior de Administración de IDEA y Profesor Invitado en varias Universidades locales y del exterior.
Su experiencia en Retail y canales comerciales incluyen a empresas como Carrefour Argentina - Walmart Argentina - Disco Argentina - Grupo Casino - Philips S.A. (Platino) - Quilmes S.A. - Nike Argentina – Bavaria, Colombia – Carrefour Colombia - Petroperú – Techint (Camisea) – Supermercados Wong – Plus Petrol – Tottus - Philips Andina Chile – Embotelladores IP S.A. Chile - Distribuidora Martell Paraguay - Banco CityCorp - Cimarrón S.A., Supermercados Disco, Supermercado TATA S.A., Leader Price (Grupo Casino), entre otras. Es autor del libro: “Canales, Marcas Propias y Idealización de Consumidores”.
Ignacio Gómez Escobar
Conocido en el mercado minorista, logística y de
investigación de mercados. En el sector del retail, desde grandes superficie
hasta tiendas de conveniencia o
proximidad, Centros Comerciales y almacenes de cadena. La
experiencia es además de negocios de alimentos en tiendas de ropa y
misceláneas. En los últimos años con énfasis en negocios utilizando los medios
virtuales como Internet y Contac Center e impulsando las estrategias OMNICANAL
lo que implica para una empresa utilizar todos lo canales de venta.
Algunas Empresas del sector retail y Centros Comerciales:
Almacenes Éxito
Mercadefam, Cajasan, Cooperativa de Consumo, Cooperativa
Cafetera
Confamiliar Tuluá, Confamiliares Caldas, Euro
Supermercado, Mercaldas
Supermercado los Ibáñez, Tiendas D1 (Koba Colombia),
Almacén Príncipe
Superahorro, Centro Comercial San Diego, Medellin, Oviedo
Centro Comercial, Medellín, CC Monterrey, CC Camino Real, CC Unicentro, CC San
Cancio Manizales, CC Parque Caldas, CC Cabecera Cuarta Etapa. Inexmoda.
Universidades en donde ha compartido conocimientos:
Universidad Eafit, Esumer, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Autónoma
de Manizales
Universidad de Manizales, Universidad Luis Amigo,
Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Tecnologica de Bolivar,
Universidad Los Libertadores.
Investigador de Mercados: Más de doscientas
Investigaciones de Mercado desde 1980 hasta fecha.
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