miércoles, 2 de abril de 2014

Euro Supermercados compra nueve tiendas

Euro Supermercados compra nueve tiendas
El antiguo Superahorro cerca al parque de Itagüí, ya opera como otro Euro. FOTO DONALDO ZULUAGA

Euro Supermercados compra nueve tiendas

La cadena de capital local adquirió por $7.500 millones las operaciones de 8 Superahorro y Big Tienda. Esta última marca se posicionará en 6 locales.
Por JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 1 de abril de 2014
Luego de 12 años de operaciones y una paulatina expansión hasta alcanzar los seis locales propios en distintos sectores de la capital antioqueña, ahora Euro Supermercados da un primer salto para expandirse por medio de la adquisición de nueve tiendas en el Valle de Aburrá y una en el oriente antioqueño.

El gerente de la cadena local, Carlos Alberto Jaramillo, confirmó a El Colombiano que con una inversión de 7.500 millones de pesos se cerró la adquisición de Big Tienda, vecino de Euro en la Central Mayorista de Antioquia (Itagüí) y ocho puntos de venta de Superahorro: Laureles, Barrio Cristóbal, Caldas, Itagüí, Palacé (centro), Niquía (Bello), Barbosa y Marinilla.

"Ambos son negocios familiares y en ambos fueron ellos los interesados en ofrecernos sus tiendas. Con Big Tienda se comienza a gestar el negocio hace un más de un año, en el caso de Superahorro se concretó en poco más de tres meses", explicó Jaramillo.

La operación se respaldó en un poco más de 70 por ciento con financiación de la banca local y con apoyo de los proveedores y no significará que la actual estructura de precios de Euro se incremente. 

Con estos nueve puntos de venta se agregan a la empresa un poco más de 80 mil millones de pesos de ingresos en el primer año y significará un crecimiento consolidado de cerca del 35 por ciento en la operación, al cierre de 2014, lejos del 8 por ciento alcanzado en 2013.

La expansión llega con 220 nuevos empleados directos, otros 350 indirectos, así como un incremento de los clientes regulares de la cadena que pasan de unos 350 mil a cerca de 420 mil atendidos en 15 puntos de venta.

"Esta adquisición responde a la necesidad de acercarnos a los consumidores, así como ellos antes iban hasta la Mayorista, buscamos ahora que nos abran las puertas en sus barrios", señaló Jaramillo.

Pero la adquisición también implica la adopción de Big Tiendas como la marca con que se reconocerán los formatos más pequeños, entre 250 y 600 metros cuadrados. Bajo ese nombre ya operan los antes Superahorro de Caldas, Laureles, Barrio Cristóbal y Palacé. Se suma el local Euro de Castilla, que fue comprado en enero pasado a la Cooperativa Consumo. Otros cuatro puntos de venta atienden bajo la marca Euro en Barbosa, Marinilla, Niquía e Itagüí.

"Las tiendas Euro conservan la estructura de precios uniforme, mientras las tiendas Big tendrán portafolios más ajustados en presentación, tamaños y marcas para los segmentos socioeconómicos a que están dirigidos", comentó el gerente de la cadena.

Frente a la recia competencia de las grandes superficies, Euro seguirá con las rifas de vehículos —repartió un millón de boletas en el último trimestre— y en consolidar la tarjeta de crédito Bbva-Euro que lanzó a principio de este año y ya suma 3.500 tarjetahabientes.

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