La marca de retail más valiosa en Latinoaméricaes la brasilera Natura, con un valor de marca deu$s3.156 millones.
En tanto, Walmart es la líder a nivel mundial, con un valor de u$s131.877 millones.
En Europa lo es la sueca H&M con u$s18.168 millones, mientras que en la región Asia-Pacífico es la australiana Woolworths con u$s4.948 millones.
Así lo reveló la consultora Interband, la cual presentó un ránking que por primera vez contempla a América Latina.
El estudio anual Best Global Brands identificó las 20 locales minoristas de indumentaria, electrónica, tiendas departamentales, farmacias, supermercados, mejora del hogar e hipermercados con mayor valor en Brasil, México, Chile y Colombia.
Al analizar por país, Brasil es el que posee mayor cantidad de empresas destacadas, diez, seguido de México, seis, Chile, tres, y Colombia, una, informó América Economía.
"Las mejores marcas globales de retail comprenden la complejidad de las relaciones entre el entorno analógico y digital, y rápidamente se han adaptado a los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores. Estas marcas líderes están reformulando sus ofertas y creando experiencias únicas para los consumidores que se convierten de curiosos a compradores, integrando el punto físico y el virtual, facilitando las compras, mejorando sus servicios y usando el storytelling", declaró Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur.
Las más valiosas de la región
A continuación, el listado de las veinte marcas más valiosas de la región:
A continuación, el listado de las veinte marcas más valiosas de la región:
1.- Natura es la marca de cosmética ecológica más valiosa de Brasil y de la región.
Entre sus principales puntos fuertes está la claridad de su propuesta y la consistencia de laexperiencia del cliente que ofrece, incluso en una economía difícil.
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