miércoles, 9 de abril de 2014

¿Cuáles son las veinte marcas globales más valiosas del retail en América Latina?




La marca de retail más valiosa en Latinoaméricaes la brasilera Natura, con un valor de marca deu$s3.156 millones.
En tanto, Walmart es la líder a nivel mundial, con un valor de u$s131.877 millones.
En Europa lo es la sueca H&M con u$s18.168 millones, mientras que en la región Asia-Pacífico es la australiana Woolworths con u$s4.948 millones.
Así lo reveló la consultora Interband, la cual presentó un ránking que por primera vez contempla a América Latina.
El estudio anual Best Global Brands identificó las 20 locales minoristas de indumentaria, electrónica, tiendas departamentales, farmacias, supermercados, mejora del hogar e hipermercados con mayor valor en Brasil, México, Chile y Colombia.
Al analizar por país, Brasil es el que posee mayor cantidad de empresas destacadas, diez, seguido de México, seis, Chile, tres, y Colombia, una, informó América Economía.
"Las mejores marcas globales de retail comprenden la complejidad de las relaciones entre el entorno analógico y digital, y rápidamente se han adaptado a los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores. Estas marcas líderes están reformulando sus ofertas y creando experiencias únicas para los consumidores que se convierten de curiosos a compradores, integrando el punto físico y el virtual, facilitando las compras, mejorando sus servicios y usando el storytelling", declaró Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur.
Las más valiosas de la región
A continuación, el listado de las veinte marcas más valiosas de la región:
1.- Natura es la marca de cosmética ecológica más valiosa de Brasil y de la región.
Entre sus principales puntos fuertes está la claridad de su propuesta y la consistencia de laexperiencia del cliente que ofrece, incluso en una economía difícil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario