viernes, 14 de junio de 2013

Crece la predilección por las marcas de distribuidor



Crece la predilección por las marcas de distribuidor



La cuota de mercado de la marca de distribuidor se espera que crezca aún más durante el próximo año, según un nuevo estudio realizado con más de 10.000 consumidores de 14 países encargado por la PLMA.
Dos tercios de los consumidores encuestados han afirmado que las condiciones económicas recientes los han forzado a introducir cambios en sus hábitos de consumo. Es más, un 80% de los consumidores ha señalado que espera que la economía bien se mantenga igual, bien empeore el próximo año.
La encuesta completa, denominada «Los consumidores europeos de hoy en día», ha sido llevada a cabo por la empresa británica líder en investigación online personaliza SurveyLab y ha sido publicada hoy mismo por la PLMA. En dicha encuesta, se han considerado los siguientes países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suecia. Las respuestas se han ponderado por tabulación paneuropea.
El presidente de la PLMA, Brian Sharoff, dice: «El estudio muestra que la marca de distribuidor desempeña un papel fundamental en la vida de los consumidores de toda Europa y la cuota de mercado seguirá creciendo». El cuarenta y seis por ciento (46 %) adquiere productos de marca de distribuidor "con frecuencia". Uno de cada cuatro consumidores cree que el próximo año comprará más productos de marca propia que en la actualidad. Los consumidores afirman que se mantendrán fieles a la marca de distribuidor incluso en el caso de que la economía mejore: ocho de cada diez han declarado que, cuando la economía mejore, no dejarán de adquirir productos de marca propia.
Los consumidores manifiestan que existen algunos factores importantes que les animarán a comprar una mayor cantidad de productos de marca propia el próximo año. Entre ellos, se incluyen la satisfacción global con los productos de marca propia experimentada anteriormente (expuesta por el 57%), una mejor calidad (49%), más ofertas especiales en productos de marca propia (46%) y más variedad (43%).
 
TOMADO DE: http://www.financialfood.es/default.aspx?where=2&id=1&n=13332

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