Estudio da buenas perspectivas para el retail en México
El sector de retail, o de ventas al menudeo en México, es el duodécimo mercado más grande a nivel mundial con ventas por 365,000 millones de dólares y se calcula que podría crecer a más de 17% para el 2016, es decir que llegaría a tener ventas por hasta 428,000 millones de dólares, de acuerdo con el más reciente estudio de Accenture, empresa de consultoría en negocios, tecnología y outsourcing.
De forma adicional, el estudio reveló también que una mejora en el uso y nivel de adopción de una práctica colaborativa sólida e integral podría generar beneficios en el margen operativo de las empresas que operan en este sector equivalentes a 48,000 millones de pesos mexicanos (USD$3,845 millones), lo que representaría una mejora para detallistas y fabricantes de entre 0.5 a 1.5 puntos en dicho margen.
Sin embargo, el valor del ticket promedio en los establecimientos que operan en el sector de ventas minoristas no ha recuperado aún los niveles de precios previos a la crisis del 2008, por lo cual Accenture hace énfasis en la importancia de impulsar una mayor colaboración entre los socios comerciales.
La división del retail en México corresponde a moda y accesorios, seguida por comercios de bienes perecederos y tiendas departamentales.
El consumidor también ha cambiado, como consecuencia de la mayor competencia, teniendo ahora un perfil más informado, exigente y con mayor poder.
Dentro de los cambios del consumidor se encuentra un mayor ingreso promedio por hogar, un mayor acceso a crédito que aumenta la facilidad para adquirir bienes y servicios, el acceso a nuevos medios de información y ahora el atributo a tomar en cuenta para las compras ya no es solamente el precio, sino que depende también de la categoría del producto.
TOMADO DE: http://america-retail.com/industria-y-mercado/estudio-da-buenas-perspectivas-para-el-retail-en-mexico
De forma adicional, el estudio reveló también que una mejora en el uso y nivel de adopción de una práctica colaborativa sólida e integral podría generar beneficios en el margen operativo de las empresas que operan en este sector equivalentes a 48,000 millones de pesos mexicanos (USD$3,845 millones), lo que representaría una mejora para detallistas y fabricantes de entre 0.5 a 1.5 puntos en dicho margen.
Sin embargo, el valor del ticket promedio en los establecimientos que operan en el sector de ventas minoristas no ha recuperado aún los niveles de precios previos a la crisis del 2008, por lo cual Accenture hace énfasis en la importancia de impulsar una mayor colaboración entre los socios comerciales.
La división del retail en México corresponde a moda y accesorios, seguida por comercios de bienes perecederos y tiendas departamentales.
El consumidor también ha cambiado, como consecuencia de la mayor competencia, teniendo ahora un perfil más informado, exigente y con mayor poder.
Dentro de los cambios del consumidor se encuentra un mayor ingreso promedio por hogar, un mayor acceso a crédito que aumenta la facilidad para adquirir bienes y servicios, el acceso a nuevos medios de información y ahora el atributo a tomar en cuenta para las compras ya no es solamente el precio, sino que depende también de la categoría del producto.
TOMADO DE: http://america-retail.com/industria-y-mercado/estudio-da-buenas-perspectivas-para-el-retail-en-mexico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario