Grupo Éxito acelera su expansión a barrios populares
Las ‘movidas’ se relacionan con la estrategia de las grandes cadenas de supermercados de acercarse a la casa de los consumidores y a los predios de los tenderos, el llamado canal tradicional, a través del cual se coloca cerca del 55 por ciento del comercio al por menor en Colombia.
En días pasados, Éxito afilió nueve supermercados ubicados en las localidades de Kennedy, Fontibón, Suba, Usme y Usaquén. Se llaman, respectivamente, Supertiendas El Pinar, Supermarquet El Proveedor, Mercados Carry de Fontibón, Pa’ Mercar a Gusto, Marketin Surtigranos, Supermercado Servihogar, Surtifruver El Guavio, El Gran Descuento JVV y Supermercado El Huerto Express.
Se trata de pequeñas tiendas de barrio que siguen en manos de su actual dueño y no pagan derechos de franquicia. También venden mercancías que les suministran tanto Éxito como otros competidores.
Como se recuerda, en mayo, Éxito firmó, también en la capital del país, acuerdos con Maxiofertas de la 26, Rapitiendas Las Palmeras, Supermercados El Descuento de Los Ángeles, Autoservicio Compre Max, Almacén La Economía Flandes, Supermerkar 1 y Supermercado La Flor del Campo Galán, para proveerles siete de sus establecimientos con productos tanto de marcas nacionales como propias.
Se trata de locales con áreas inferiores a 400 metros cuadrados y ubicados en las localidades de Kennedy, Engativá, Fontibón y Suba.
La contraprestación de los ‘superétes’ es que, además de la marca Surtimax u otra del Éxito, llevan el nombre ‘aliado’ en el aviso más el que tienen actualmente.
El analista Luis Naranjo Ojeda, de Losdatos.com, dijo que con este tipo de operaciones el Éxito potencializa sus marcas propias e implícitamente puede dar mayores márgenes al aliado, y eleva sus ventas.
Además, Almacenes Éxito compró Supertiendas Los Azafranes, en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, y su participación de mercado en la zona es de 17 por ciento. Es otra modalidad usada para llegar a áreas de altos consumos.
Fuente: Portafolio
TOMADO DE: http://america-retail.com/industria-y-mercado/grupo-exito-acelera-su-expansion-a-barrios-populares
En días pasados, Éxito afilió nueve supermercados ubicados en las localidades de Kennedy, Fontibón, Suba, Usme y Usaquén. Se llaman, respectivamente, Supertiendas El Pinar, Supermarquet El Proveedor, Mercados Carry de Fontibón, Pa’ Mercar a Gusto, Marketin Surtigranos, Supermercado Servihogar, Surtifruver El Guavio, El Gran Descuento JVV y Supermercado El Huerto Express.
Se trata de pequeñas tiendas de barrio que siguen en manos de su actual dueño y no pagan derechos de franquicia. También venden mercancías que les suministran tanto Éxito como otros competidores.
Como se recuerda, en mayo, Éxito firmó, también en la capital del país, acuerdos con Maxiofertas de la 26, Rapitiendas Las Palmeras, Supermercados El Descuento de Los Ángeles, Autoservicio Compre Max, Almacén La Economía Flandes, Supermerkar 1 y Supermercado La Flor del Campo Galán, para proveerles siete de sus establecimientos con productos tanto de marcas nacionales como propias.
Se trata de locales con áreas inferiores a 400 metros cuadrados y ubicados en las localidades de Kennedy, Engativá, Fontibón y Suba.
La contraprestación de los ‘superétes’ es que, además de la marca Surtimax u otra del Éxito, llevan el nombre ‘aliado’ en el aviso más el que tienen actualmente.
El analista Luis Naranjo Ojeda, de Losdatos.com, dijo que con este tipo de operaciones el Éxito potencializa sus marcas propias e implícitamente puede dar mayores márgenes al aliado, y eleva sus ventas.
Además, Almacenes Éxito compró Supertiendas Los Azafranes, en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, y su participación de mercado en la zona es de 17 por ciento. Es otra modalidad usada para llegar a áreas de altos consumos.
Fuente: Portafolio
TOMADO DE: http://america-retail.com/industria-y-mercado/grupo-exito-acelera-su-expansion-a-barrios-populares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario