lunes, 24 de junio de 2013

La nueva tienda de barrio es banco, cafenet, punto de pago...

La nueva tienda de barrio es banco, cafenet, punto de pago...

 
La nueva tienda de barrio es banco, cafenet, punto de pago... Estos negocios dominan el comercio en la capital con el 52,7, según estudio

En Quito se calcula existen un promedio de 13 400 tiendas que atienden un promedio de 1040 hogares por zona. Internet, recargas electrónicas, cabinas telefónicas y servicios financieros son parte de lo que ofrecen.

Todos los barrios las tienen. En algunos sectores hay dos o tres por manzana. Algunas atienden 22 horas al día y suelen sacar de apuros a quienes a acuden a ellas. Se trata de las tiendas de barrio, muchas de las cuales pasaron de vender productos tradicionales a ofrecer a sus clientes multiproductos y multiservicios. En Quito, la tienda de barrio es una de las actividades comerciales con mayor presencia e importancia. Así lo confirma el estudio georeferenciado realizado por Location World, basado en el censo del INEC de 2010. Este indica que el 52,7% de comercios son tiendas.

La nueva tienda de barrio es banco, cafenet, punto de pago... La diversificación del negocio es una de las técnicas para atraer a los clientes. Eso lo tiene claro Patricio Tipán, propietario de la tienda La Delicia. En su negocio ubicado en la esquina de las calles Amazonas y Eloy Alfaro ofrece de todo. Junto a la puerta de ingreso cuelga un letrero grande el cual indica que en ese punto se puede pagar el agua, la luz y el teléfono. En otros se ofrece Internet, cabinas, copias, recargas electrónicas e incluso servicios financieros.

VER MAS: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/la-nueva-tienda-de-barrio-es-banco-cafenet-punto-de-pago-584257.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario