lunes, 10 de junio de 2013

Las marcas de retail online como Amazon se están inclinando por construir locales físicos para que los potenciales consumidores...

       

Las marcas de retail online como Amazon se están inclinando por construir locales físicos para que los potenciales consumidores puedan probar los productos. Por qué ver, tocar y probar sigue siendo esencial.

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La tendencia del Showrooming, mostrar los productos en un local físico y después comparar precios y comprarlo online, no gusta, en definitiva, a quienes no tienen una fuerte presencia online. Dicen, defendiéndose, que es imposible competir.
Pero lo cierto es que algunos gigantes, como Amazon, han dado pasos firmes para competir en la realidad y en la virtualidad. Un informe de un sitio de marketing online afirmaba que uno de cada cinco consumidores que habian comprado en el sitio de Internet había visitado antes otras marcas de retail como Best Buy o Target. De hecho, las cifras son bastante negativas para los retailers tradicionales: otro estudio, esta vez de Harris Interactiva, marcaba que el 57% de los clientes que practican Showroooming finalmente se deciden por comprar online.
Tras la creciente tendencia del Showrooming algunos retailers son de armas tomar y han decidido, como medida extremar, cobrar entrada por permitir el acceso a su tienda física, como si se tratase de un show de variedad. Esta es la forma de contrarrestar los efectos del Showrooming por una tienda de Australia, que ha decidido cobrar US$ 5 a sus clientes; una cantidad que se devuelve, en caso de que el cliente finalmente realice alguna compra.
 
 

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