lunes, 3 de junio de 2013

La 'marca blanca' triunfa también en la perfumería

 
  

LA BOTICA DE LOS PERFUMES

La 'marca blanca' triunfa también en la perfumería

Con un crédito de 40.000 euros los hermanos Juan Antonio y Jorge Almoril pusieron en marcha una perfumería que destacaba por su forma de venta, a granel, y por un producto de equivalencia a bajo precio. Aunando un concepto de distribución tradicional en un sector fuertemente influenciado por las últimas tendencias. Esta fórmula ha originado una red de establecimientos que, mediante el sistema de colaboración empresarial de la franquicia, ha logrado expandirse en casi todo el territorio nacional, con un ritmo de crecimiento que apunta a los 100 puntos de venta en apenas tres años. En definitiva, un concepto de negocio que ha dado respuesta a la situación de crisis.
Calidad a buen precio es la filosofía con la que el fenómeno que representa el mercado de las marcas blancas ha logrado hacerse un importante hueco dentro de prácticamente todos los sectores de consumo de nuestro país. Y dentro del de la perfumería y cosmética destaca el concepto de la marca La Botica de los Perfumes, una cadena de tiendas que comenzó su andadura en abril de 2011 con un primer centro en Mérida, y que, tras probar la viabilidad del negocio, ha superado los 50 puntos de venta ya en la primera mitad de 2013, empleando el sistema de la franquicia para su expansión. "Hemos adaptado una demanda muy generalizada, dentro de los productos cosméticos, a una realidad económica complicada", según explica Jorge Almoril Casado, socio fundador de la enseña. "Se trata de un producto de consumo, al que el consumidor no quiere renunciar, pero por el que tampoco desea gastarse el mismo dinero que antes de la crisis, nosotros ofrecemos una alternativa asequible para todos los bolsillos, y con la confianza de que la fabricación la realizamos en Extremadura", apunta el directivo.
A partir de estas improntas, la central franquiciadora ha logrado un crecimiento inesperado, alcanzando un ritmo por el que duplica el tamaño de su red en cada ejercicio. "A la par que la cadena de tiendas se expande, nosotros también crecemos en infraestructura, tanto en el almacén regulador, en 'stockaje' para poder cumplir toda la demanda, todos los departamentos, y el más reciente el de expansión ?con el nombramiento de Ana Belén Escudero hace escasos días?. Siempre intentando mantener el que es uno de los secretos de nuestra franquicia, lo que nos diferencia de otras marcas del sector, el tener una relación de tú a tú con el franquiciado muy fluida y directa desde el primer momento, comenzando por la elección de local, la formación, el montaje de la tienda y en la apertura", comenta Jorge Almoril.
Junto a este apoyo constante a sus franquiciados para gestionar su propio negocio, otro de los motivos que ha llevado a muchos emprendedores a apostar por La Botica de los Perfumes es que se trata de una franquicia de baja inversión, inferior a 25.000 euros, que no cobra canon de entrada, ni royalties, y con un retorno de la inversión en un plazo corto de tiempo, de 1 a 2 años. La red mantiene su crecimiento buscando franquiciados que se identifiquen con este concepto de negocio. "Debe ser una persona emprendedora, que quiera generarse su propio autoempleo y con ganas de aprender; si no tiene la suficiente experiencia en ventas, nosotros le ayudamos. Y también somos una alternativa para el inversor que busque diversificar y obtener una interesante rentabilidad", finaliza Jorge Almoril.
FICHA
Inversión Total:
22.995 euros
Canon de Entrada: no hay
Royalty: no hay
Canon de Publicidad: no hay
Duración del contrato: 5 años
Facturación anual: en torno a los 180.000 euros
Amortización de capital: 12-24 meses
Dimensiones del local: 25-50 m²
Ubicación del local: zona comercial de tiendas conocidas
Mín. habitantes población: 15.000 habitantes
Zonas Preferentes: Cataluña y Valencia

TOMADO DE: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/pymes-y-emprendedores/212342/marca/blanca/triunfa/tambien/perfumeria.HTML

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario