El calor de Mercadona sigue siendo el combustible perfecto para los hornos de Anitín Panes Especiales S.L. El interproveedor de los supermercados de Juan Roig volvió a incrementar su facturación en 2013 hasta alcanzar la mareante cifra de 57,8 millones de euros. La subida es, aproximadamente, de un 3,5 por ciento, según informa la propia mercantil.
La empresa de Carlet, que elabora sus productos en cuatro plantas de fabricación de un total de 40.000 metros cuadrados y tiene en plantilla a 560 trabajadores, ha incrementado su producción un 18,2 por ciento en el último año. De las 23.860 toneladas que generó en 2012 pasó a producir 28.200 en 2013, un incremento que también ha repercutido en los beneficios de la firma, que fueron de 4,4 millones de euros el año pasado, un 2,3 por ciento mejores que los de 2012, tal y como detalla la compañía.
Tal es su «fortaleza» que ha realizado una ampliación de su capital social con cargo a sus reservas disponibles de más de 2,3 millones de euros, una operación tras la que la compañía asciende a 2.630.000 euros de patrimonio neto. Según explica la propia empresa, con esta esta ampliación concluye «el proceso de reestructuración societaria que se inició con la salida acordada de uno de sus accionistas, Juan Blay, mediante la correspondiente reducción de capital».
Ahora, tal y como informó este periódico, al frente de Anitín Panes Especiales queda Agustín Blay, fundador de la compañía. La salida de Juan Blay responde «a las nuevas inquietudes del empresario, que ha decidido volcarse en el desarrollo de un nuevo proyecto empresarial independiente de carácter internacional, dedicado a la fabricación y exportación de productos de panificación seca». Aunque este nuevo proyecto aún no está totalmente definido, la previsión es que invierta tres millones de euros y adquiera unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados para elaborar una línea de pan condimentado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario