Menos del 9% de los productos de marca de distribuidor están fabricados por marcas líderes, según el informe ESADE Brand Institute, que ha analizado casi 6.000 productos de marca de distribución (MDD) comercializada por ocho cadenas de supermercados e hipermercados. El Corte Inglés (14,9%) e Hipercor (14,1%) son las cadenas que disponen de más referencias fabricadas por marcas líderes. En el polo opuesto se sitúan Alcampo (3,6%I y Lidl (5,4%).
El Corte Inglés es la cadena cuya MDD dispone de más referencias fabricadas por marcas líderes. |
Menos del 9% de los productos de marca de distribuidor (MDD) son fabricados por los proveedores de marcas líderes. De las casi 6.000 referencias de MDD analizadas por ESADE Brand Institute, sólo 522 (un 8,8%) están fabricadas por la marca líder de su categoría. Las categorías analizadas en el estudio suponen el 85 por ciento del mercado total.
Otra de las conclusiones del estudio es que únicamente el 4,5% de los 1066 fabricantes de MDD (productos de marca de distribuidor) son fabricantes de marcas líderes. De las 130 marcas líderes analizadas, el 70% no produce MDD en la categoría en que son líderes. En las categorías estudiadas, el promedio de fabricantes de marcas líderes que además producen MDD, sobre el total de proveedores de MDD de su categoría es del 4%. Además, este porcentaje no supera el 25% en ninguna de las 80 categorías. En más de tres cuartas partes de las categorías (61 de 80), el porcentaje de fabricantes de marcas líderes que además son proveedoras de las MDD es inferior al 6%.
En las categorías de conservas de pescado, quesos o galletas, el porcentaje de marcas líderes que también son proveedores de MDD se sitúa en el 3%, mientras que en yogures, pescado congelado o conservas vegetales, el porcentaje alcanza el 4%.
En el caso de los productos de droguería y perfumería, en el 75% de las categorías estudiadas ninguno de los fabricantes de marcas líderes es proveedor de MDD (productos de marca de distribuidor) en su categoría.
Otra de las conclusiones del estudio es que únicamente el 4,5% de los 1066 fabricantes de MDD (productos de marca de distribuidor) son fabricantes de marcas líderes. De las 130 marcas líderes analizadas, el 70% no produce MDD en la categoría en que son líderes. En las categorías estudiadas, el promedio de fabricantes de marcas líderes que además producen MDD, sobre el total de proveedores de MDD de su categoría es del 4%. Además, este porcentaje no supera el 25% en ninguna de las 80 categorías. En más de tres cuartas partes de las categorías (61 de 80), el porcentaje de fabricantes de marcas líderes que además son proveedoras de las MDD es inferior al 6%.
En las categorías de conservas de pescado, quesos o galletas, el porcentaje de marcas líderes que también son proveedores de MDD se sitúa en el 3%, mientras que en yogures, pescado congelado o conservas vegetales, el porcentaje alcanza el 4%.
En el caso de los productos de droguería y perfumería, en el 75% de las categorías estudiadas ninguno de los fabricantes de marcas líderes es proveedor de MDD (productos de marca de distribuidor) en su categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario