Si usted trabaja en una Gran Cadena de Almacenes, en un Supermercado o es proveedor de estos, esta noticia le interesa...
Con seguridad estamos de acuerdo, cuando se afirma que el crecimiento de grandes, medianos y pequeños Supermercados en los últimos años en Colombia es histórico, inclusive con una gran penetración de tiendas express y formatos de descuento en los barrios, compitiendo de manera directa con las tradicionales Tiendas. Si a esto le sumamos que la entrada de los formatos internacionales como Jumbo, Metro, Casino, Falabella, Ripley y cadenas de membresia como Price smart se han introducido cambios sustanciales en la manera de negociar con sus proveedores, de manejar las ofertas. promociones y en general
del Comercio.
Estamos hablando hoy de MEGA RETAIL y de un consumidor POSMODERNO y debemos conocer a fondo como se comportan el uno y el otro y por eso hemos preparado el
SEMINARIO INTERNACIONAL
LA ESENCIA DEL NEGOCIO DE RETAIL
Y TENDENCIAS DEL
CONSUMIDOR POSMODERNO
Edmundo Enrique Cavalli
Uno de los mayores especialistas mundiales en
Canales de Distribución, Trade Marketing, Retail y
Negociación Estratégica.
Quien ha estado vinculado a los grandes del comercio como CARREFOUR, WALMART, CASINO, como se puede leer en C.V. adjunta.
Pereira, Abril 1
Medellín, Abril 3
Santiago de Cali, Abril 5
MEDELLIN Y PEREIRA
BAJO LA ORGANIZACION DE PROMOTORA COMERCIAL DE SERVICIOS SAS
PAGINA WEB: http://promotoracomercialdeservicios.com/
En PEREIRA, en la FUNDACION UNIVERSITARIA ANDINA
En MEDELLIN, en la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
EN SANTIAGO DE CALI
BAJO LA ORGANIZACION DE CORPORACION GESAS
PAGINA WEB: http://www.gesasp.com/
En SANTIAGO DE CALI en sitio por definir
Temario
1. INTRODUCCIÓN: GLOBALIZACIÓN Y CONCENTRACIÓN
La globalización de los precios, la calidad y las prestaciones de los productos
La globalización de las marcas industriales
La globalización de las marcas de los servicios
La globalización de las marcas de los canales de distribución
La industria se concentra: megavendedores
La distribución se concentra: megacompradores
Análisis particular: el nacimiento de los megacompradores globales
2. ESTRUCTURA BÁSICA DEL NEGOCIO RETAIL. CAMBIOS EN LA CADENA DE
VALOR DE LOS MERCADOS
La etapa de la oferta: reinado de la industria
La etapa de la distribución: la fidelidad a la marca del punto de venta (POP)
Nuevos ejes de la negociación entre las partes.
Conflictos de intereses por posiciones encontradas
Ejercicios Prácticos
3. TRANSFORMACIÓN: CLIENTE A CONSUMIDOR
El costo de la tasa de conversión en el pop
El valor de las marcas industriales como generador de la tasa de conversión
La fidelidad a la marca de la industria versus la fidelidad al pop
La creación de la marca del canal
Ejercicios prácticos
4. HERRAMIENTAS QUE USA EL RETAIL PARA MAXIMIZAR SU VALOR
El valor del producto industrial puro
Prestaciones de productos y prestaciones marginales
La marca industrial como prestación marginal
El valor de los servicios agregados por el canal
La lucha entre prestaciones marginales
Ejercicios prácticos
5. EL VALOR DEL ESPACIO EN GÓNDOLA CREA UN NUEVO. CONCEPTO
ORGANIZACIONAL
El precio de compra del retail lo fija el competidor
Industrial más barato
El precio de venta al público lo fija el mercado
La rentabilidad del retailer está asegurada
El espacio de exhibición tiene precio
El gerenciamiento del espacio de exhibición
La creación de categorías o familias de productos
Ejercicios prácticos
6. ¿HACIA DÓNDE VA EL NEGOCIO?
El fenómeno de los servicios marginales del canal.
Las prestaciones centrales y las prestaciones periféricas
Futuro posicionamiento: la lucha entre marcas del pdv.
¿la marca propia fuera de la superficie propia?.
El e-commerce y el e-tailing: ¿oportunidad o amenaza?
Ejercicios prácticos, crítica y recomendaciones.
7. RETAILERS SE PREPARAN PARA QUE EL CONSUMIDOR NO VAYA AL PUNTO
DE VENTA.
No vaya al punto de venta
Parpadea y lo has perdido
Desarrollo de negocios con algo mas
Privacidad en la compra
Satisfacción marginal = Costo de oportunidad
8. QUÉ SIGNIFICA PARA EL RETAIL TRADICIONAL EL CONSUMIDOR POS
MODERNO?
Transformación de activos transitorios en ganancias
Herramental: Tasa de conversión de los flujos
Transformación de activos en el Punto de Venta
Herramental: Pequeñas superficies
Transformación de activos en la Gestión
Herramental: Ladrillos o tecnología
¿Consumidores efímeros o con tiempo?
¿Consumidores “off line” o internautas?
¿Consumidores sedentarios o móviles?
¿Cómo será la reacción de las grandes cadenas?
¿Será la esperada revancha de la industria?
¿La hora de los multicanales ya toca la puerta?
Clúster de canales: ¿la solución efímera?
Retail tiene la visión muy clara del consumidor Pos Moderno: ¿La tienen los
proveedores?
LA INVERSIÓN
Anexamos formato de inscripción.
CONTACTO MEDELLIN Y PEREIRA: FELIPE GOMEZ ZULUAGA
CEL: 318 700 6822
CONTACTO EN CALI: GUILLERMO GORDILLO L
Corporación GESASP
Avenida 5 Norte No. 37 A N – 144, Barrio La Flora
Teléfonos: 665 8234 – 447 5621 – 446 1449.
Celular: 317 – 403 2969
E-Mail: gesasp@gmail.com
Cali – Colombia
Dictado Por Edmundo Enrique Cavalli
El Profesor Cavalli, Licenciado en Economía y Doctor en Economía, es consultor internacional de nivel top senior en estrategia y negociación, profesor universitario de grado y postgrado, reconocido conferencista y autor de bibliografía sobre su especialidad.
A partir de su graduación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1970 y posterior doctorado en la misma institución en 1975, ha cursado postgrados y maestrías en Administración Estratégica (UBA, Argentina, 1977), Control de Gestión (IDEA, Argentina, 1979), Retail Management (FMI, USA, 1985), Category Management (INSEAD, Francia, l993), Negociación y Conflictos (Arthur Andersen, USA, 1997) y Management and Negotiation (North West University, USA, 1997).
Es Profesor Titular de Grado en la Universidad Centro y el Instituto Universitario IDEA, de Postgrado en la Universidad Católica Argentina y la Escuela Superior de Administración de IDEA y Profesor Invitado en varias Universidades locales y del exterior.
Su experiencia en Retail y canales comerciales incluyen a empresas como Carrefour Argentina - Walmart Argentina - Disco Argentina - Grupo Casino - Philips S.A. (Platino) -Quilmes S.A. - Nike Argentina – Bavaria, Colombia – Carrefour Colombia - Petroperú – Techint (Camisea) – Supermercados Wong – Plus Petrol – Tottus - Philips Andina Chile – Embotelladores IP S.A. Chile - Distribuidora Martell Paraguay - Banco CityCorp - Cimarrón S.A., Supermercados Disco, Supermercado TATA S.A., Leader Price (Grupo Casino), entre otras. Es autor del libro: “Canales, Marcas Propias y Fidelización de Consumidores”
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