lunes, 24 de febrero de 2014

LE INVITAMOS A LEER E INSCRIBIRSE


Si usted trabaja en una Gran Cadena de Almacenes, en un Supermercado o es proveedor de estos, esta noticia le interesa...
Con seguridad estamos de acuerdo, cuando se afirma que el crecimiento de grandes, medianos y pequeños Supermercados en los últimos años en Colombia es histórico, inclusive con una gran penetración de tiendas express y formatos de descuento en los barrios, compitiendo de manera directa con las tradicionales Tiendas. Si a esto le sumamos que la entrada de los formatos internacionales como Jumbo, Metro, Casino, Falabella, Ripley y cadenas de membresia como Price smart se han introducido cambios sustanciales en la manera de negociar con sus proveedores, de manejar las ofertas. promociones y en general 
del Comercio.

Estamos hablando hoy de MEGA RETAIL y de un consumidor POSMODERNO y debemos conocer a fondo como se comportan el uno y el otro y por eso hemos preparado el 

SEMINARIO INTERNACIONAL
LA ESENCIA DEL NEGOCIO DE RETAIL 
Y TENDENCIAS DEL 
CONSUMIDOR POSMODERNO

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Edmundo Enrique Cavalli
Uno de los mayores especialistas mundiales en
Canales de Distribución, Trade Marketing, Retail y
Negociación Estratégica.

Quien ha estado vinculado a los grandes del comercio como CARREFOUR, WALMART, CASINO, como se puede leer en C.V. adjunta.

Pereira, Abril 1
Medellín, Abril 3
Santiago de Cali, Abril 5

MEDELLIN Y PEREIRA
BAJO LA ORGANIZACION DE PROMOTORA COMERCIAL DE SERVICIOS SAS

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En PEREIRA, en la FUNDACION UNIVERSITARIA ANDINA
En MEDELLIN, en la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

EN SANTIAGO DE CALI
BAJO LA ORGANIZACION DE CORPORACION GESAS

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En SANTIAGO DE CALI en sitio por definir

Temario

1. INTRODUCCIÓN: GLOBALIZACIÓN Y CONCENTRACIÓN
 La globalización de los precios, la calidad y las prestaciones de los productos
 La globalización de las marcas industriales
 La globalización de las marcas de los servicios
 La globalización de las marcas de los canales de distribución
 La industria se concentra: megavendedores
 La distribución se concentra: megacompradores
Análisis particular: el nacimiento de los megacompradores globales

2. ESTRUCTURA BÁSICA DEL NEGOCIO RETAIL. CAMBIOS EN LA CADENA DE 
VALOR DE LOS MERCADOS
 La etapa de la oferta: reinado de la industria
 La etapa de la distribución: la fidelidad a la marca del punto de venta (POP)
 Nuevos ejes de la negociación entre las partes.
 Conflictos de intereses por posiciones encontradas
Ejercicios Prácticos

3.  TRANSFORMACIÓN: CLIENTE A CONSUMIDOR
 El costo de la tasa de conversión en el pop
 El valor de las marcas industriales como generador de la tasa de conversión
 La fidelidad a la marca de la industria versus la fidelidad al pop
 La creación de la marca del canal
Ejercicios prácticos

4. HERRAMIENTAS QUE USA EL RETAIL PARA MAXIMIZAR SU VALOR
 El valor del producto industrial puro
 Prestaciones de productos y prestaciones marginales
 La marca industrial como prestación marginal
 El valor de los servicios agregados por el canal
 La lucha entre prestaciones marginales
Ejercicios prácticos

5. EL VALOR DEL ESPACIO EN GÓNDOLA CREA UN NUEVO. CONCEPTO 
ORGANIZACIONAL
 El precio de compra del retail lo fija el competidor 
 Industrial más barato
 El precio de venta al público lo fija el mercado
 La rentabilidad del retailer está asegurada
 El espacio de exhibición tiene precio
 El gerenciamiento del espacio de exhibición
 La creación de categorías o familias de productos
Ejercicios prácticos

6. ¿HACIA DÓNDE VA EL NEGOCIO?
 El fenómeno de los servicios marginales del canal.
 Las prestaciones centrales y las prestaciones periféricas
 Futuro posicionamiento: la lucha entre marcas del pdv.
 ¿la marca propia fuera de la superficie propia?.
 El e-commerce y el e-tailing: ¿oportunidad o amenaza?
Ejercicios prácticos, crítica y recomendaciones.

7. RETAILERS SE PREPARAN PARA QUE EL CONSUMIDOR NO  VAYA AL PUNTO 
DE VENTA.
 No vaya al punto de venta
 Parpadea y lo has perdido
 Desarrollo de negocios con algo mas
 Privacidad en la compra
 Satisfacción marginal = Costo de oportunidad 

8. QUÉ SIGNIFICA PARA EL RETAIL TRADICIONAL EL CONSUMIDOR POS 
MODERNO?
 Transformación de activos transitorios en ganancias
 Herramental: Tasa de conversión de los flujos
 Transformación de activos en el Punto de Venta
 Herramental: Pequeñas superficies
 Transformación de activos en la Gestión
 Herramental: Ladrillos o tecnología
 ¿Consumidores efímeros o con tiempo?
 ¿Consumidores “off line” o internautas?
 ¿Consumidores sedentarios o móviles?
 ¿Cómo será la reacción de las grandes cadenas?
 ¿Será la esperada revancha de la industria?
 ¿La hora de los multicanales ya toca la puerta?
 Clúster de canales: ¿la solución efímera?
 Retail tiene la visión muy clara del consumidor Pos Moderno: ¿La tienen los 
proveedores?


LA INVERSIÓN

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​​Anexamos formato de inscripción.

CONTACTO MEDELLIN Y PEREIRA:  FELIPE GOMEZ ZULUAGA
CEL: 318 700 6822

CONTACTO EN CALI: GUILLERMO GORDILLO L
Corporación GESASP
Avenida 5 Norte No. 37 A N – 144, Barrio La Flora
Teléfonos: 665 8234 – 447 5621 – 446 1449. 
Celular: 317 – 403 2969
Cali – Colombia

Dictado Por Edmundo Enrique Cavalli

El  Profesor  Cavalli,  Licenciado  en  Economía  y  Doctor  en  Economía,  es  consultor internacional de nivel top senior en estrategia y negociación, profesor universitario de grado y postgrado, reconocido conferencista y autor de bibliografía sobre su especialidad.
A partir de su graduación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1970 y posterior doctorado  en  la  misma  institución  en  1975,  ha  cursado  postgrados  y  maestrías  en Administración Estratégica (UBA, Argentina, 1977), Control de Gestión (IDEA, Argentina, 1979),  Retail  Management  (FMI, USA,  1985), Category  Management  (INSEAD,  Francia, l993), Negociación y Conflictos (Arthur Andersen, USA, 1997) y Management and Negotiation (North West University, USA, 1997).

Es Profesor Titular de Grado en la Universidad Centro y el Instituto Universitario IDEA, de Postgrado en la Universidad Católica Argentina y la Escuela Superior de Administración de IDEA y Profesor Invitado en varias Universidades locales y del exterior.
Su  experiencia  en  Retail  y  canales  comerciales  incluyen  a  empresas  como  Carrefour Argentina - Walmart Argentina - Disco Argentina - Grupo Casino - Philips S.A. (Platino) -Quilmes S.A. - Nike Argentina – Bavaria, Colombia – Carrefour Colombia - Petroperú – Techint (Camisea) – Supermercados Wong – Plus Petrol – Tottus - Philips Andina Chile – Embotelladores IP S.A. Chile - Distribuidora Martell Paraguay - Banco CityCorp - Cimarrón S.A., Supermercados Disco, Supermercado TATA S.A., Leader Price (Grupo Casino), entre otras. Es autor del libro: “Canales, Marcas Propias y Fidelización de Consumidores”

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