Bogotá_
La cadena de supermercados más grande de Colombia acaba de cerrar un negocio que le permitirá ampliar su operación en el país. Mediante comunicación a la Superintendencia Financiera, Grupo Éxito, informó que suscribió dos contratos con la Comercializadora Giraldo Gómez y Cía. S.A. propietaria de los almacenes Superinter, ubicados en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
El primer contrato constan de la compraventa de 19 establecimientos de comercio, por un valor $200.000 millones y el segundo se trata de un acuerdo de operación por un periodo de cinco años, mediante el cual Comercializadora faculta a Éxito a operar 31 establecimientos de comercio de su propiedad, por un valor fijo anual de $10.000 millones.
Pero no solo se trata de nuevos locales y de facturación. En el acuerdo, el cual fue aprobado por la Junta Directiva del Éxito también se llega a un contrato de licencia por un periodo de cinco años, “mediante el cual Comercializadora concede el uso de sus marcas a Éxito a cambio de una remuneración anual exigible a partir del segundo año de vigencia del contrato igual a 2% de las ventas netas de los establecimientos que se identifiquen con las marcas licenciadas”, dijo la entidad en su comunicado.
Finalmente, se hace un contrato de Opción de Compra, mediante el cual Comercializadora otorga a Éxito la posibilidad de adquirir en el año 2015 y sometido a ciertas condiciones,
31 establecimientos de comercio de Superinter y las marcas que maneja.
31 establecimientos de comercio de Superinter y las marcas que maneja.
Los recursos para llevar a cabo las mencionadas operaciones provienen de la emisión de acciones realizada por Éxito en el año 2011. Los efectos de las operaciones antes mencionadas serán reflejados en los estados financieros de Éxito, tanto la porción correspondiente a los activos adquiridos, como aquellas correspondientes a los ingresos provenientes de la operación de los 31 establecimientos operados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario