Aparecen Ana María Sierra, coordinadora de Toma Café, acompañada de Luis Guillermo Velásquez, gerente de Autopistas del Café, durante la presentación del tambo ‘El Privilegio’ de Boquerón.
(Foto: César Romero/LaTarde)
Miércoles 19 de Febrero de 2014 - 02:01 AM
Tiendas de barrio el mejor canal de venta de café
De acuerdo con el estudio Retail Index Café de Nielsen, los jóvenes entre 18 y 24 años entraron en la onda del café pero prefieren beberlo en diferentes presentaciones.
El eje
Los jóvenes también toman café
“Algo que arroja el estudio es que nos dimos cuenta que los jóvenes, esos del cambio generacional que están entre los 18 y 24 años, consumen buen porcentaje de café pero no en los mismos tiempos que las personas de otra generación. Es decir, los mayores toman café pensando en las horas de las comidas, los jóvenes no, cada vez que piensan en beber algo, piensan en café, sea la hora que sea”, dijo Ana María Sierra, quien destacó esa tendencia de los jóvenes, como una nueva forma de consumir.
El tinto, el café con leche, y la preparación tradicional de la bebida, no son los más buscados por los jóvenes, quienes prefieren presentaciones como macchiato, corretto, cappuccino y frappé, aunque estos afrontan la competencia de la fuerte publicidad de bebidas como gaseosas, energizantes, aguas, té y chocolate.
El gusto por un café de diferentes presentaciones o de mejor calidad, se vio reflejado en el crecimiento de la venta del café premium, que subió un 8%, consolidando el desarrollo de este nicho de mercado que está atrayendo a un mayor número de consumidores.
Los positivos resultados del consumo de café en Colombia van de la mano con Toma Café, programa de promoción de consumo en iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros, marcas privadas y tostadoras, que a partir de actividades que estimulan la demanda de consumo nacional del café, aquel que representa a regiones del país y que en tiempos pasados era el cultivo principal de exportación en la economía colombiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario