miércoles, 19 de febrero de 2014
Venta omnicanal, futuro obligado para el retail
Combinar la experiencia de compra en tienda física y on-line es el futuro del retail. Aunque todavía esa venta omnicanal está muy lejos de ser realidad 100%, lo cierto es que los consumidores cada vez reclaman más esta tendencia debido al auge de los smartphones e las compras en Internet.
El estudio “La oportunidad omnicanal” realizadó por Deloitte para eBay pone de manifiesto el reto que tienen los vendedores por delante. Pero ¿por qué es necesario dar varias vías igual de válidas y cohesionadas entre sí al comprador? Estas son algunas de las razones:
Complemento de venta
El informe asegura que la experiencia on-line se complementa con la física e incluso, traspasa fronteras. Ya no es complicado comprar en una tienda en Reino Unido o pedir un producto a China. Todo ello gracias al comercio electrónico que posibilita la apertura del comercio mucho más allá de lo inimaginable.
De hecho, el estudio asegura que los compradores españoles somos más propensos a hacer este tipo de compras comparados con otros europeos; un tercio de los consumidores nacionales ha optado por esta compra y se espera que el crecimiento siga a un ritmo del 19%.
Experiencia móvil
Las compras on-line y móviles generan un valor estimado de 7.000 millones de euros, esto es, un 3% del gasto realizado en nuestro país en el comercio minorista. Unos porcentajes que van aumentando día a día debido a la penetración de smartphones. Entonces ¿Por qué no ofrecer una experiencia para dispositivos móviles? ¿Por qué tiene que ser una compra diferente? La venta omnicanal se hace imprescindible.
Llegada los supercompradores
Nada mejor que una estrategia omnicanal para no perder a los supercompradores, estos son, según el informe, los consumidores frecuentes. Este tipo de cliente es el doble de propensos a realizar compras vía móvil y un 30% más activos a la hora de buscar información por Internet antes de acudir a un comercio físico
Tomado de: http://www.muycanal.com/2014/02/18/venta-omnicanal-futuro-retail
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